Pasamos toda nuestra vida estudiando, deseamos leer una gran variedad de libros para poder ampliar nuestros conocimientos…solamente para poder llegar a saberlo todo, solo deseamos tener las respuestas a todas nuestras interrogantes, sin pensar en lo difícil que puede ser para nuestra mente.

Pasamos horas, días, meses y…años….leyendo un libro para poder tener el suficiente conocimiento y sentirnos sabios, en nuestro parecer podremos llegarlos a saber todo; que equivocados estamos. ¿Acaso no sabes que el mucho estudio es cansancio para nuestro ser?

Simplemente deseamos saberlo todo, deseamos ampliar nuestro conocimiento en toda ciencia; podemos pasar años estudiando y jamás llegaríamos a comprenderlo todo…podríamos pasar todo nuestra vida leyendo una infinidad de libros, podremos investigar todo lo que existe, y jamás seriamos sabios…solamente nos cansaríamos…todo es vanidad y fatiga para nuestro cuerpo.

Solamente pensemos un segundo; si dedicáramos nuestro tiempo a Dios, si tan solamente dejamos de ser tan egoístas y no pensar en nosotros mismos, tal vez Dios se compadezca de nosotros y nos regale un poco de sabiduría…mas podríamos hacer algo mucho mejor.

Un poco de humildad, un poco de sinceridad, y un corazón agradecido, Dios verá eso…y solamente pidámosle sabiduría, entonces nuestro corazón será impactad por el amor de Dios que todo lo llena.

Como el rey Salomón…cuando estaba hablando con Dios en sueños…Salomón le pudo haber pedido riquezas, reinos, años de vida, Salomón no fue egoísta, no busco riquezas…porque sabia que Dios le contestaría, lo que el le pidiese.

“Da, pues a tu siervo corazón entendido, para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo…” 1 Reyes 3:9 Salomón no fue egoísta, fue sincero, era joven, no tenia experiencia como rey, tenia una gran responsabilidad al gobernar al pueblo de Dios.

Si tan solamente le pidiéramos a Dios Sabiduría nuestra forma de vida sería distinta, si tan solamente le pidiéramos sabiduría a Dios, veríamos el mundo de una manera diferente y podríamos ayudar a muchas personas, sabiduría es lo que nos hace falta, para poder ver lo que tenemos frente a nosotros.

Sabiduría nos ayudará a comprender lo que nos aleja de Dios, y comprenderíamos mejor lo que Dios desea de nosotros, Dios nos quiere dar sabiduría…solamente busquemos la sabiduría para que nuestra vida cambie completamente.

“Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia” Proverbios 2:6

Anuncios