Se que solo Dios me puede ayudar en los momentos mas difíciles de mi vida, solo en Dios puedo estar seguro y tranquilo, cuando a mi vida vienen pensamientos negativos, pensamientos de duda, pensamientos de tentación donde muchas veces caigo, estando allí viene a mi mente culpabilidad, me siento culpable después que he hecho algo que va en contra de Dios y me aleja de él y de la Santidad que Dios pide de nosotros. Como dice en la Santa Biblia que mi lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados y potestades…esa lucha es real, la puedo sentir a mi lado, la puedo vivir diariamente, y es allí donde debo de doblar mis rodillas y ponerme a pensar Dios ven a mi vida y levántame  que ya no puedo seguir con esta lucha yo solo, me doy por vencido porque se que soy humano y que ya no puedo con lo que estoy pasando…

Romanos 8:26Y así mismo el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles.  Cuando el Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles (palabras que solo el Espíritu Santo conoce y va directamente al trono de Dios Padre. Porque nosotros oramos, pero sabemos que el Espíritu de Dios es quien esta haciendo favores en petición nuestra.  El cristiano sincero tiene sentimientos y anhelos y hondas necesidades que no sabe expresar en su lucha contra el pecado y en su esfuerzo por alcanzar la vida eterna. El Espíritu Santo le ayuda, intercediendo, o suplicando y declarando a Dios cuales son estos gemidos indecibles que tiene el cristiano en su lucha con las cosas mundanas.

En mis luchas con el pecado, he podido expresar cuando el Espíritu de Dios esta en mi corazón, y la batalla espiritual que se mantiene en mi ser, en mi corazón y en mi mente, esas voces que el diablo pone en mi mente, hacen que mi corazón este en una encrucijada, sé lo que me separa de Dios y que es lo que me hace daño a mi ser, como dice el Apóstol Pablo, 1 Corintios 10:23 Algunos de ustedes dicen: “Soy libre de hacer lo que quiera”. ¡Claro que Sí! Pero no todo lo que uno quiere conviene, ni todo fortalece la vida cristiana. Biblia Lenguaje Sencillo (BLS).

Yo se que es lo que me separa completamente de Dios, y como salir de la tentación, pero el diablo es un enemigo fuerte, que no se da tan fácil por derrotado, el diablo ya sabe que está derrotado, mas quiere hacerme creer que yo también estoy derrotado y que no tengo salida, toda esa culpa que pone en mi mente, hace que me muera de vergüenza y no venga ante Dios a pedirle perdón. Es allí donde debo de ser valiente y recordar que soy Hijo de Dios, que Dios murió por mi en la Cruz del Calvario y que por su muerte en la Cruz obtuve la victoria para siempre y que no me puede tocar.

Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre. Apocalipsis 1:4 esta es mi verdad…esta es mi victoria…esta es mi vida y mi historia….este versículo es el secreto de mi vida, aquí estoy perdonado y lavado de por vida…Dios ha lavado mis pecados con su poderosa y maravillosa sangre vertida en la Cruz del Calvario al fallecer por mi vida y por la de otras personas; el diablo no quiere que creamos esta verdad, que hemos sido perdonados y lavados con sangre, Sangre que quitó mis pecados y me dejo limpio y me perdono para vivir una eternidad al lado de mi Creador y Salvador, Cristo Jesús Señor Todopoderoso, en él soy mas que vencedor y nadie me puede separar del amor de Dios.