En cuanto al hombre, ninguna lágrima ha sido derramada, ningún lamento se ha emitido, ninguna punzada se ha sentido, en cuerpo o mente, que no haya procedido del pecado. Esto no es todo; hay que considerar que el pecado afecta la gloria de Dios ¡con cuanta temeridad, temible, mira el grueso de la humanidad esto! Comentario Mathew Henry

Cuando vemos todos los días que las personas van sin un rumbo fijo por las calles, las personas caminan con temor en cada una de las calles y avenidas de sus países, desean partir lejos de esta incontable y admirable maldad.

Pero no sabemos que nosotros somos los únicos culpables de toda esa maldad que se respira en el ambiente que nos rodea, tanto odio, tantas desconsideraciones hacia las demás personas, a veces somos tan desconsiderados que vemos primero nuestro bien estar que el de las demás personas.

¡Yo soy importante!, ¡Yo valgo mas que las demás personas!… ¡cuanto orgullo hay en esas dos frases!…orgullo que nos hunde cada vez mas en el foso de la desesperación y de la depresión, el orgullo nos lleva a perder amistades valiosas, amistades que ya no regresaran…aunque se lloren por ellas, ya no volverán, ¡bendito orgullo que el ser humano tiene y se siente satisfecho!

El orgullo nos hunde, nos enferma, nos atemoriza, y sobre todo nos aleja de aquella esperanza que anhelamos ver muy pronto, el que tiene orgullo es mejor que lo deje en algún lugar de su habitación, porque solo le hará mas daño y será una persona infeliz, desanimada, no tendrá amigos y jamás logrará llegar a ningún lugar…

Mis mejores días están todavía en el futuro. Son aquellos en los cuales he de contemplar al Rey en su hermosura. Esa es nuestra esperanza…El cardenal Borgia exclamo al morir ¡en mi vida me he preparado para todo, menos para la muerte y ahora, ¡Ay, de mi! No me encuentro listo…

La humildad es el tesoro mas grande que la humanidad pueda tener y pueda estar orgullosa de ostentarla, es el mejor premio y la mejor grandeza del ser humano, las personas humildes son aquellas a las que Dios tiene en su ceno, Dios es el mejor ejemplo de humildad…no hay otro como Él, ¡pero lo podemos imitar!

“Estoy cansado. Quiero dormir. Buenas noches. Estaba seguro de despertar en una tierra mejor…D.L. Moody

No hagan nada por egoísmo (rivalidad) o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de ustedes considere al otro como mas importante que a sí mismo. Filipenses 2:3  (NBLH)

Anuncios