José era un joven de 17 años de edad, era el menor de sus hermanos, el consentido de Jacob su padre, por lo tanto sus hermanos lo odiaba tanto que un día intentaron asesinarlo, pero uno de ellos dijo, “mejor matémoslo y digámosle a nuestro padre que una fiera del campo lo mato”, pero mejor decidieron venderlo a unos mercaderes que pasaban por el camino para no tener sangre en sus manos y solo le llevaron la túnica a su padre que hizo luto hasta el día de su muerte.

Entonces José es llevado a la casa de Potifar y como miraba que Jehová estaba con él, lo puso como guardián de todas sus posesiones incluía su esposa, pero como José era de hermoso semblante la esposa de Potifar deseaba tener relaciones con el.

Mas José estando una tarde tomando una ducha, entra la esposa de Potifar y José sale huyendo, dejando únicamente la ropa, la esposa de Potifar aprovecha esa ocasión para poder enviar al joven José a la cárcel, y Jehová estaba con Jose en todo lo que le sucedió. (Génesis 37, 39)

Cuantas veces nosotros hemos caído en la tentación y no hemos hecho lo que José hizo con la esposa de Potifar, José era un joven como tu y como yo, pero con una gran diferencia que tenia temor de Dios, y Jehová estaba con él en todo lo que hacía, Dios puede y esta con nosotros, pero debemos de huir de las cosas que hace que nos alejemos de Dios.

Así como José huyo de la tentación nosotros también debemos de escapar de la tentación y las circunstancias que vienen a nuestra vida que pueda hacer que nos alejemos de Dios, mientras mas lejos estemos del pecado y de lo que contamina nuestra mente, cuerpo y corazón Dios nos dará fuerzas y nos ayudará a ser fuertes.

Jehová estaba con José, estando aún en la cárcel, apresado, Dios le siguió usando a José, cuando el copero y el panadero se vieron en una situación difícil podían contar con José para buscar la ayuda necesaria y poder salir adelante.

Pasando un tiempo, Potifar tiene un sueño y no había nadie que se lo pudiera decir, entonces José es usado por Dios para poderle decir a Potifar el significado del sueño, y Jehová estuvo con José todo ese tiempo, hasta el grado de que al morir Potifar José ocupo su lugar. (Génesis 41,42)

GENESIS 39:2ª Mas Jehová estaba con José, y fue varón prospero.