¿Podemos entender las situaciones que vienen a nuestra vida? ¿Podemos entender porque razón estamos pasando por este problema?…quizás tengamos la respuesta o las respuestas a algunas situaciones en nuestra vida que quizás nosotros hemos ocasionado.

Pero hay momentos que no podemos controlar y no podemos saber porque razón nos esta pasando esto o aquel problema, y muchas veces esos problemas que vienen a nuestro ser…los hemos ocasionado nosotros sin darnos cuenta.

Un enamoramiento a temprana edad, que termina con un embarazo no planificado, al final posiblemente sea un matrimonio destruido, nosotros lo ocasionamos sin haber pensado en las consecuencias.

Un mal trato con un trabajador que nos pudo haber demandado….nosotros lo ocasionamos sin pensarlo, y al final nos arrepentimos porque no pensamos en las consecuencias…

Hay quienes se olvidan de Dios, y dejan a Dios en segundo plano y su trabajo, su vida personal, su matrimonio ocupa el primer lugar…Dios para ellos no esta en ninguno de sus pensamientos…al final solo hay dificultades y tropiezos, nosotros lo hemos ocasionado.

Como el pueblo de Israel sufrió muchos años de diferentes enfermedades, peligros, pero tuvieron mucha ayuda de parte de los siervos de Dios que estaban intercediendo por Israel. Y aun hay esa oportunidad…

Nuestros países están sufriendo, y nosotros tenemos la culpa de estar así…hemos elegido gobernantes según nuestro parecer, según nuestro pensamiento, y no le hemos preguntado a Dios si ese gobernante es de la voluntad de Dios.

Si alguien quiere tomar una buena decisión en su vida, y quiere que le valla bien en su noviazgo, matrimonio, vida laborar, en fin en su diario vivir…no debe pedirle consejo a un experto en finanzas, ni a un brujo o a un experto en administración…debe de ir a Aquel que nos creó y nos conoce perfectamente.

El éxito de todo lo que hacemos debe de estar en las manos de Dios y solamente depender de Dios…e aquí el porque nuestros países y muchas vidas están mal…”pues saben de Dios, pero no lo respetan ni le dan las gracias. No piensan mas que en hacer lo malo y en puras tonterías. Creen que lo saben todo, pero en realidad no saben nada”. Romanos 1: 21-22 (si deseas puede leer todo el capitulo de Romanos Capitulo 1 y verás el porque nuestros países están mal)

Si quieres que todo te valla bien en tu vida, confía en Dios y déjate llevar por Él, el puede ser tu guía pero tu debes de permitirlo.