Después de una larga y fría noche, aparece la luz de un nuevo día que nos hace ver y sentir las grandezas y maravillas de nuestro Dios…a los pocos minutos tomo la Biblia, la empiezo a hojear para ver leer un capitulo en especial.

Pero esta mañana fue diferente a otras, después de haber pasado un día completamente ocupado en trabajos y ocupaciones que no corresponden en mi vida y en mi tiempo, por hacer favores y ayudar a las personas cercanas a mí.

Me vi en una encrucijada y al mismo tiempo me hice una pregunta ¿tanta es la confianza que me tienen?…vino a mi mente esa pregunta y al mismo tiempo estaba buscando la respuesta, mas la respuesta no llegaba.

Hasta que buscando un capitulo en la palabra de Dios para poder leer y tomarlo para mi propia vida, me topé con la respuesta que anduve buscando el día anterior. “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.Jeremías 17:5 esta fue la respuesta a mi pregunta. Y que manera de encontrar la respuesta.

Muchas veces confiamos en los hombres, en los amigos, en la esposa o esposo, y simplemente dejamos a Dios de lado, y acá dice enfáticamente maldito el que confía en hombre, y ha dejado a Dios de lado. Dejar a Dios fuera de nuestra vida nos trae problemas y mas aún confiar en las personas, se equivocan…nos equivocamos, porque somos así.

Pero no todo es malo, también hay respuestas buenas y positivas para nuestra vida, bendiciones como esta: Bendito el varón que se fía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque él será como el árbol plantado junto á las aguas, que junto a las corrientes echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de hacer fruto Jeremías 17:7-8

Vallamos a Jehová cuando tengamos problemas, vallamos ante Jehová para poder tener esa bendición, si confiamos en Dios seremos como árboles que siempre damos fruto, ¿podemos confiar en Dios?…el que no confía en Dios lo pierde todo, mas el que confía en Dios lo tiene todo.

Es mejor confiar en Dios que en las personas, Dios es eterno…las personas tenemos fin, Dios creó todo…nosotros destruimos todo; Dios es amor…y el que esta en Dios tiene amor para dar a todo mundo, que nuestra confianza este puesta en Aquel que nos amó y dio a su único Hijo por nosotros.

Tú puedes confiar en Dios. Solo búscale y verás como tu vida cambia para siempre, con Dios harás proezas, nadie te podrá detener, porque Dios es quien lucha y quien va delante de ti. Pon tu confianza en Dios y no tendrás de que preocuparte.