Tomado del sitio de Internet   UNDERSTAND  THE  TIMES    de Roger Oakland.

Un persistente predicador del día del juicio                    predice el fin del mundo nuevamente

Por Kimberly Winston, Religion News Service

Traducido por Carlos H. Marroquín Vélez

                                             OAKLAND — Save the date: May 21, 2011.

By Kimberly Winston

El predicador Harold Camping, quien aparece aquí en su estudio en Oakland, está acaparando la atención por su profecía de que en mayo 21, 2011, Jesús volverá y los salvos ascenderán al cielo.EnlargeClose

 

Si el predicador Harold Camping tiene la razón, ésa es la fecha exacta cuando Jesús retornará y los salvos ascenderán al cielo, dejando atrás solamente sus ropas.

 

A continuación seguirán cinco meses de fuego, azufre y plagas, con millones de personas muriendo cada día y los cadáveres apilándose en las calles. Finalmente, en octubre 21, el mundo terminará exactamente como el Libro de Apocalipsis lo dice – con un abismo insondable, un lago de fuego y, al final, un nuevo cielo y una nueva tierra.

 

  • FE Y RAZÓN: Los sitios de Internet sobre profecía culpan al pecado humano                                            

                              por los desastres en Japón

Los predicadores del día del juicio final vienen y van, pero con casi 90 años de edad, el dinámico Harold Camping no es un pastor ordenado con una iglesia, y no tiene entrenamiento religioso.                Él no puede leer o hablar griego, hebreo o arameo, la lengua nativa de Jesús. Su principal herramienta predictiva descansa a su lado en su oficina recubierta con madera que luce como si fuera prestada del set de Hombres Dementes de AMC.

“Yo hice una decisión muy deliberada  de hacer de la Biblia mi universidad,” dijo Camping, tomando su gastada Biblia café de la versión King James [la clásica Biblia inglesa del Rey Santiago, nota del traductor] y hojeando diestramente a través de páginas marcadas en los márgenes y remendadas con cinta adhesiva.

“Compré una Biblia con una buena cubierta de cuero. Esta es la sexta. Cuando usted las usa todo el tiempo se gastan.”

Lo mismo no puede decirse de Camping. Desde los años que siguieron a 1950, él ha transmitido sus puntos de vista a través de Family Radio, una red mundial de estaciones cristianas en la que él sirve ahora como presidente sin salario alguno y como el principal talento en el aire. Sus enseñanzas se difunden a nivel mundial cinco noches por semana vía Foro Abierto, un programa interactivo que atrae a los radioescuchas desde lugares tan lejanos como China y Ghana.

 

“Gracias por llamar a Foro Abierto,” ha dicho Camping innumerables veces en su original voz de barítono: “¿Podemos tomar nuestra siguiente llamada, por favor?”

 

Una de esas llamadas es la de Chris McCann, un predicador independiente quien es parte de un grupo de seguidores de Camping en Filadelfia, que está difundiendo la profecía acerca de mayo 21. “Dios ha puesto Su sello de aprobación de que éste es el día,” dijo McCann en una entrevista por teléfono. “Yo no dudo de ello,  y no veo la posibilidad de que suceda el 22 de mayo.” Tampoco lo cree Camping. Al preguntársele cómo arribó él a esa fecha, abrió su Biblia en Génesis y dijo que Noé embarcó los animales en el arca en 4,990 a. C., una fecha a la que él arribó hace años después de investigar usando el método para fechar por medio del carbono, los anillos en la corteza de árboles y otras informaciones. Después de hojear hasta la 2ª. Epístola de Pedro, él leyó en voz alta: “un día con el Señor es como mil años y mil años es como un día.”

Hojeando de nuevo hasta Génesis, dijo que los siete días que Noé pasó llenando el arca fueron realmente 7,000 años. Él agregó entonces 7,000 al año 4,990 a. C. para llegar a 2,010. Agregó un año más, dijo él, porque no hay un año número uno en la Biblia.

 

En cuanto a la fecha exacta de mayo 21, él señaló otra vez Génesis, que dice que el diluvio comenzó el “día 17 del mes segundo.” De acuerdo con el calendario judío, que Dios usa según Camping, esa fecha corresponde a mayo 21.

 

“Ahora les estoy diciendo que se vuelve bastante pesado, ustedes ven que esto viene directamente de la Biblia”, dijo él, levantando la vista de su Biblia con páginas de esquinas dobladas. Camping halla prueba adicional en los titulares de los periódicos: matrimonios de homosexuales, devastación en Japón, levantamientos populares a través del mundo árabe. Ésas son todas advertencias divinas de la destrucción de la tierra que está por venir. “Aún hay gentes a las que Dios quiere salvar, y Él los usa [estos acontecimientos]  para que ellos clamen por Su misericordia, dijo Camping.

Él no es el único que ha estado fascinado con la numerología bíblica. En los años posteriores a 1,500, el matemático escocés John Napier inventó los logaritmos para predecir mejor el regreso de Jesús. El granjero norteamericano William Miller (fundador del Adventismo del Séptimo Día) escogió fechas en 1843 y 1844. Más recientemente, Chen Tao, un grupo con sede en Garland Texas, predijo el retorno de Dios [¿En la persona de Jesucristo? Nota del Traductor] a finales de la década de los 90.

Una encuesta llevada a cabo el año pasado por el Pew Researh Center for the People & the Press, halló que el 41% de los norteamericanos  esperaban el retorno de Jesús antes de 2040. Pero determinar una fecha exacta es algo inusual, dijo John R. Hall, un profesor de sociología y autor de “Apocalipsis”, que es un examen de los grupos que anuncian el día del juicio. “Lo que es interesante es que (Camping) está afirmando que él está estudiando la Biblia y esto es lo que la Biblia dice”, expresa Hall. “Ésa es una cosa muy diferente que decir Dios me ha hablado y esto es lo que ha sido revelado. Esto le deja un poco de espacio para moverse.”

 

Camping se ya ha movido en sus opiniones antes. Él primero predijo que Jesús regresaría en 1994 en un libro llamado “1994?”. Mientras escribía el libro, él dijo que el año 2011 comenzaba a surgir en sus cálculos, pero 1994 era más prominente.

Cuando ese año llegó y pasó, Camping explicó que él estaba equivocado y necesitaba más estudio. “Era justamente un golpe fuerte para mantenerme estudiando”, dijo él.

 

Camping fue una vez tenido en alta estima en la comunidad evangélica, tanto por su conocimiento enciclopédico de la Escritura, como por su imperio radial. Pero a finales de la década de los 80, cuando él comenzó a enseñar que las iglesias se habían desviado de la Biblia y abrazado la falsa doctrina, él perdió mucho de tal apoyo. Él anunció su actual profecía en su libro publicado en 2005, “El Tiempo Tiene un Fin”, y difunde su enseñanza por medio de tratados, tarjetas y sus programas por radio. La cuenta regresiva final ha traído una campaña internacional de anuncios por medio de vallas y una flota de 20 furgonetas recreativas decoradas que recorren el país como vallas móviles.

 

Un grupo de furgonetas  llegó a la Universidad de Oregon, donde Daniel Wojcik es profesor de folklore y autor de “El Fin del Mundo como lo Conocemos”, el cual es un estudio de los grupos que predican el fin del mundo. Wojcik dijo que los profetas y sus seguidores generalmente se reagrupan después que sus profecías fallan, y a menudo refirman su adhesión al profeta.

 

“La gente trata de racionalizarlo”, dijo. “A menudo ellos dicen que el fino no llegó, pero que una transformación espiritual tuvo lugar, así que la predicción estaba correcta. Entonce ocurre                      la respuesta de la prueba de fe, en la que ellos dicen: ´Bien, no estábamos listos para ello´.                  O él (Camping) podría simplemente admitir que estaba equivocado”.

 

Al preguntársele sobre esto, Camping no tiene dudas. “Yo ni aun pienso acerca de esa posibilidad porque yo estoy confiando en la Biblia incondicionalmente”.

Sus seguidores, a su vez, están confiando en Camping. Allison Warden, una gerente de oficina de 29 años de edad en Raleigh, North Carolina, maneja el sitio de Internet WeCanKnow.com, dedicado a difundir las noticias de las predicciones de Camping. Pero, ¿qué pasará si él se equivoca?

“Es una pregunta bastante justa”, dijo él. “Pero el hecho de que está en la Escritura es la razón por la cual usted puede decirlo con tal grado de certeza. Es una de esas cosas en las que usted tiene que confiar en Dios.”

Hasta el aquí el artículo de Kimberly Winston.

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………

Comentario del editor:

 

Los cristianos que conocemos las Escrituras, sus profecías y sus promesas, debemos permanecer tranquilos y no inquietarnos por los falsas anuncios que establecen fechas exactas  sobre el Arrebatamiento de la Iglesia, y del fin del mundo. Pero sí debemos mantenernos firmes en la fe, orando y en espera del retorno de Jesús, que es inminente,              es decir: puede ocurrir en cualquier momento.

 

En cuanto a fechas exactas, Jesús mismo las desautorizó cuando dijo: 

 

Mateo 34:36, “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sólo Mi Padre.” 

 

Lucas 12:46, “Vosotros, pues, también estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá”.

 

Así que, ni el 21 de mayo 2011, ni el 21 de octubre 2011, ni las supuestas profecías de Nostradamus, ni las supuestas profecías de los mayas para el 2012, deberán inquietar a los creyentes que han depositado toda su fe en Jesucristo como su Salvador.

Anuncios