Como jóvenes tenemos muchas tentaciones, muchas habilidades, tenemos un mundo lleno de oportunidades que están a nuestro alcance, con solo estirar la mano podemos tener lo que mas deseamos, con solo dar un clic podemos comprar, vender y hacer lo que mas queramos, en un mundo como en el que vivimos tenemos un sinfín de oportunidades, ¿no las podemos perder?, ¿no las podemos dejar escapar?, ¿tenemos que estar preparados y tomar la mejor oportunidad que tengamos para nuestra vida?

Todas estas preguntas pueden estar en tu mente, o podrías tener miles de preguntas que quieras que te respondan, esas preguntas mucha veces no las podemos contestar o nunca nadie no las podrá contestar, pero la verdad, es que todo en nuestra vida tiene respuesta, ¿respuestas? Sí!, todo en la vida tiene respuesta y todo en la vida tiene solución, inclusive la muerte; ¿la muerte?… Sí, la muerte tiene solución, muchos creen que nuestra vida acá en la tierra es sin sentido, que un día estamos y otro día ya no estamos, ese es el rumbo de nuestra vida en la tierra, pero la muerte sí tiene solución.

Quizás lo que nos pasa a nosotros como seres humanos es que…no tenemos una identidad, no tenemos sabiduría para poder entender todo lo que sucede a nuestro derredor, pero la verdad es que todo tiene solución, y la respuesta a todos nuestros problemas esta con nosotros, esta dentro de nosotros, ¿no te creo? Me podes preguntar… ¡créeme si hay solución para ti, en todo lo que te sucede, tiene una respuesta, y la tenés vos! Quizás muchas veces nos hacemos miles de preguntas, que turban nuestro corazón y nuestra mente la confunden.

En la vida tenemos muchas dificultades, en el colegio, universidad, trabajo, noviazgo, matrimonio, y hasta en la iglesia, ¿en la iglesia? Si también en la iglesia, y en el noviazgo, ¡si en el noviazgo!…prácticamente tenemos problemas en toda nuestra vida…toda nuestra vida.

Hace años escuche una historia que me conmovió el corazón, y todavía me sigue conmoviendo mi corazón en lo mas profundo me digo a mi mismo, ¡como es posible que lo haya hecho!, esa es mi pregunta, y la mismo tiempo yo mismo sé la respuesta a esa pregunta, conozco la respuesta cuando, veo, oigo y leo vez tras vez la misma historia, historia que año tras año, día tras día oímos cada uno de nosotros, pero siempre nos decimos a nosotros mismo, ¡no es verdad!, ¡no lo creo!, ¡es mentira!…¡mentira!…para algunos puede ser mentira pero para mi es pura realidad, es la realidad mas dura que puedo leer, y es la realidad mas dura que ha tocado y siempre tocará mi corazón mientras viva en esta tierra.

Esa historia empieza de esta manera: una pareja de esposos que se habían conocido desde hace años, ella estaba apartada para el, porque esa era la costumbre de la región, al fin deciden poder casarse como ellos querían; pero con el pasar de los años deciden irse la ciudad a otra, al estar en aquella ciudad, resulta que la esposa del señor sale embarazada; al enterarse el de la situación de ella decide dejarla porque no querían que hablaran mal de el, pero la pregunta que ese señor se hacia era ¿Cómo es posible que este embarazada si no la he conocido aún, (conocer= estar con ella en relaciones intimas) entonces el decide irse en secreto sin que nadie se enterase de esa situación que había pasado entre ellos.

Una noche, se le aparece un hombre de vestiduras blancas y le dice. “no dejes a tu esposa, porque lo que esta dentro de ella del Espíritu Santo es”, el señor al oír las palabras de este señor de vestiduras blancas decide no dejarla y estar con ella, al poco tiempo sucede la fecha del alumbramiento, iban de puerta en puerta, buscando donde poder alojarse porque ya era tarde y no había ningún lugar disponible, entonces aparece un señor que tenia un establo, y les ofrece el establo para poder pasar la noche y que nazca el niño. Y así sucede, nace el niño, sucede el milagro mas grande de la vida, nace nuestro Salvador Jesucristo Rey. (Mateo 1:18-25)

Mat 1:18 El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.

Mat 1:19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto.

Mat 1:20 Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.

Mat 1:21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»

Mat 1:22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:

Mat 1:23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).

Mat 1:24 Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa.

Mat 1:25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

 

Esta es la historia que vino a cambiar nuestra vida, es la historia mas contada por generación y generación, es la historia mas real que todas las que podemos contar, vivir y ver en nuestra propia vida, esta historia es la que hizo que el mundo cambiase de una forma trascendental, es la mas maravillosa que podemos ver, y creer en cualquier idioma que podamos oírla, leerla y poder verla, es la mas leída por miles de años.

            Esta es nuestra vida, esta es nuestra identidad, esta es la solución a todos nuestros problemas, presentes, pasados y futuros, Dios vino, murió y resucito para poder salvarnos y poder quitarnos todos nuestros problemas que vengan a nuestra vida,

Col 2:14 y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz.

Col 2:15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.

             La solución a tus problemas mas grandes, pequeños, o los mas minúsculos que hay, están en Dios, si no crees en Dios, hazlo, porque el que nació hace miles de años todavía vive, vivirá y reina, y reinara y quiere estar en tu corazón y darte la salida a todos tus problemas, solo tienes que creer, solo en Dios tenemos la solución a todo lo que nos sucede en la vida, incluso la muerte tiene solución, porque dice en la Biblia:

Sal 140:13 Ciertamente los justos alabarán tu nombre y los íntegros vivirán en tu presencia.

Viviremos en él y con él, si tienes problemas ven a Jesús, Jesús es la solución a todos tus problemas, solo tienes que aceptarle en tu corazón y vivirás por siempre y para siempre, solo  tienes que darle lo mas preciado de tu vida, tu corazón;

Sal 119:58 De todo corazón busco tu rostro; compadécete de mí conforme a tu promesa.

Dios es tu salvador, y te quiere dar lo mejor para ti, ven pronto a Jesús y todos tus problemas van a tener solución y respuesta a todas tus dudas, Dios te espera y espera por ti, ven pronto a Jesús y él te hará que todos tus problemas desaparezcan. Ven a Jesús  y tendrá Vida Eterna.

Anuncios