BAHA’I

Secta proveniente de una religión no cristiana. Igual que su tronco originario, el Islam, tiene una rata de crecimiento importante a nivel mundial: 5,5%

Fundada en Irán por un reformador del Islam, llamado “la puerta”, el cual predicó la paz, la tolerancia, la atención a los pobres y la emancipación de la mujer. Uno de sus discípulos tomó el nombre de “Baha’u’llah” (gloria de dios).

Incorporaron la Biblia a su enseñanza, considerando su filosofía más elevada que todo lo anterior: Moisés fue el botón, Cristo la flor y su profeta es el fruto.

Según esta secta, Cristo no fue el Mesías que anunciaron los profetas, sino que es Baha’u’llah. Con el Baha’i se logrará la unidad del mundo, con el establecimiento de un gobierno mundial, una lengua mundial, una sola religión y la desaparición de los desequilibrios económicos y sociales.

ORACION FUERTE

AL ESPIRITU SANTO:

“Pare de sufrir”

Más atractiva aún está resultando una secta más nueva, originaria -al menos en su poder expansivo- en nuestro siglo 21, proveniente del Brasil llamada “Oración fuerte al espíritu santo” o “Pare de sufrir”, con nombres engañosos y propuestas también engañosas, con terminología bíblica manipulada, para dar una apariencia cristiana, de manera que -igual que la cizaña se parece al trigo- esos nombres y esas propuestas se parezcan a lo católico.

En Venezuela esta nueva secta ha crecido 10,6 veces (de 0,17% a 1,8%) entre el 2000 y el 2002, gracias a sus grandes recursos económicos y a un fuerte poder de penetración a través de la TV.

Como el Enemigo siembra cizaña en todo momento, ahora la siembra de esa manera. Y esa cizaña comienza a crecer abundante en medio del trigo. El nombre engaña a los Católicos(“Oración fuerte al espíritu santo”). Y el lema -aunque no debiera engañar, pues es abiertamente anti-evangélico (“Pare de sufrir”), engaña a los Católicos que creen que en esta vida no tenemos por qué sufrir, y que -en todo caso- no desean sufrir, ni aceptan sufrir, por lo que se dejan convencer de que, para lograr estar libres del sufrimiento, Dios puede ser manipulado.

Recordemos que, respecto del sufrimiento, Cristo nos ha mostrado con su vida, pasión y muerte, todo lo contrario. Además, también nos ha enseñado que todo bien nos viene del sufrimiento y que para seguirlo a El, cada uno debe tomar su cruz.

Pero el Demonio engaña y prepara sus paquetes de mentiras muy bien, muy a la medida de lo que la gente quiere. Y como la gente no quiere sufrir, como la gente no se da cuenta de todo lo que Dios puede hacer de bien para nuestra alma a través de sufrimiento, es fácil dejarse engañar por el Maligno, que es el inventor de la mentira y del engaño.

Mezclan hechos y cosas de la Biblia para designar sustancias y parecer cristianos: “la mezcla de aceite y vino, mezcla del buen samaritano”, para los enfermos o para cualquier necesidad. Se proclaman “la nueva Iglesia de Israel”.

Y así esta nueva secta está haciendo estragos en el débil trigo que somos la mayoría de los bautizados Católicos. Este nuevo movimiento se auto-promueve con programas diarios de TV, convenciendo a los Católicos con promesas atractivas de curaciones, de éxito y prosperidad.

También es ocultista esta nueva secta, aunque el ocultismo lo tiene bastante “oculto”, pues todo parece muy cristiano. Pero sólo el ritual del vaso de agua después de cada presentación promocional en la TV es muestra suficiente.

Y los engañados consiguen como pueden las abultadas contribuciones monetarias, requerimiento exigido para unirse a esta secta. Por cierto, lo de la exigencia económica no lo dicen en TV, sino en las reuniones (“Santa Cena de los diezmistas”), donde les aseguran que se les resolverán todas las situaciones inconvenientes que se les presenten, una vez que formen parte de esta secta.

Y, lamentablemente, no se da cuenta la gente que, al pagar su cuota para ingresar a tan nefasto grupo, están de hecho ingresando al mundo del Maligno.

SECTA MOON o IGLESIA DE LA UNIFICACION

Famosa porque en el año 2001 logró incorporar a un Arzobispo africano de la Iglesia Católica, quien después de haber regresado a la Iglesia arrepentido de su error y del escándalo causado, volvió a apostatar y hubo de ser excomulgado en el 2006.

Es difícil saber de dónde proviene, pues aunque su fundador era cristiano, no parece haber muchas referencias cristianas en las proposiciones de esta secta, mal llamada “Iglesia”. El nombre “Moon” es el apellido de su fundador, quien ya lleva cinco esposas y ha sido condenado varias veces por bigamia.

Más que un gran poder económico, Moon ha logrado un auténtico imperio económico, por lo cual la secta ha tenido un desarrollo importante, aunque ya a partir de 1999 disminuyó su rata de crecimiento.

Promueve sobre todo los matrimonios entre miembros de la secta, los cuales preside el propio Moon en forma colectiva y multitudinaria.

El fundador y su quinta esposa son los “verdaderos padres de la humanidad”. Ella es la “nueva Eva” y celebraron las “bodas del Cordero”. Sus hijos son llamados “hijos sin pecado” y los seguidores, llamados “moonies”, son “miembros de la familia”.

Jesús: No es Dios y, según ellos, aunque cumplió con su misión espiritual, no pudo cumplir su misión temporal por no haberse casado y no dejar descendencia.

Religiones: Todas cumplieron su misión y deben desaparecer para dar paso a esta “Iglesia de la Unificación”.

Mesías: Moon, por supuesto, es el Mesías esperado, el cual sí cumplirá con su misión espiritual y temporal, inspirado directamente por “dios”.

Misión temporal: victoria contra el Comunismo, para la cual necesitan armas espirituales y armas materiales de gran poder. Para llevar a cabo esta misión, necesitan millones de jóvenes que deben dejarlo todo, hasta la familia, para formar parte de la nueva familia Moon.

CIENCIA CRISTIANA

Es una mezcla de hipnotismo, ocultismo, gnosticismo, panteísmo, con algo de cristianismo. Pretende redefinir el mensaje cristiano de salvación del mal, incluyendo como mal tanto las enfermedades como el pecado.

La salud se recupera, no por tratamientos médicos, sino aplicando a todas las esferas de la vida el principio de la armonía divina, en la que se incluyen prácticas supuestamente provenientes de la Biblia y desarrolladas por la fundadora en su libro sobre Ciencia y Salud, las cuales son aplicadas por los curanderos de la secta. Se prohíbe recurrir a los médicos. Recientemente, debido a los resultados adversos en materia de salud, se ha ido reduciendo el número de seguidores. Para 1998, constituían sólo el 0.02% de la población mundial.

Niegan que Jesús sea Dios y niegan los misterios cristianos.

Dios está contra el mal, la enfermedad, el pecado y la muerte.

No hay exigencia de fe, ni de moral.

No hay Sacramentos.

Todo se reduce a un culto de curación.

Esta secta publica un periódico conocido a nivel mundial, el “Christian Science Monitor”.

http://www.buenanueva.net/Teologia/1_8sectasNvosMov.htm