Rob Bell, conocido pastor del movimiento emergente y quien desatase una polémica a principios de año por su visión del infierno en su libro “Love Wins”, ha decidido renunciar a seguir pastoreando la iglesia Mars Hills de Michigan.

La decisión de Bell fue anunciada en la página web de la iglesia que cuenta con una membresía de 3000 personas.

El comunicado publicado en la web dice: “Sintiendo el llamado de Dios para dedicarse a un número creciente de oportunidades estratégicas, nuestro pastor fundador Rob Bell ha decidido abandonar Mars Hills con el fin de dedicar toda su energía a compartir el mensaje del amor de Dios con a audiencia más amplia”. En la web no existen más detalles respecto a su salida.

Rob Bell es conocido mundialmente por la serie “Nooma” un conjunto de vídeos con temas contemporáneos. Sin embargo en su último libro “Love Wins”, Bell puso en tela de juicio la visión tradicional cristiana del infierno, argumentando que el infierno no es eterno.

Esta postura hizo que muchos evangélicos conservadores, refutaran su visión como lo hizo el reconocido pastor y escritor John Piper.

Piper después de ver un video de promoción de este libro, publicó “Adiós Rob Bell” en su cuenta de Twitter. La controversia fue tal que el libro de Bell logró posicionarse en el segundo puesto de la lista de bestsellers del New York Times.

Después conocerse la partida Bell de Mark Hills, Ed Stetzer, presidente de LifeWay, twitteo en su cuenta “Adiós Rob Bell”, que hizo recordar a muchos el debate y el tweet de John Piper.

http://www.revolucioncristiana.com

Anuncios