ESCRITO POR: Recibido por el Internet; traducido y editado por Carlos H. Marroquín Vélez

Un nombre construye una réplica que funciona del Arca de Noé (a la escala exacta dada en la Biblia) en Schagen, Holanda.

La voluminosa puerta central a un lado del Arca de Noé fue abierta al primer grupo de gente curiosa del pueblo para contemplar la maravilla. Por supuesto, es solamente una réplica del Arca bíblica, construida por el creacionista               Johan Huibers, como un testimonio de su fe en la verdad literal de la Biblia.


El Arca tiene 150 codos de longitud, 30 codos de altura y 20 codos de anchura.    Eso equivale a dos tercios de la longitud de un campo de football americano y tan alto como una casa de tres pisos.

Modelos de tamaño real de jirafas, elefantes, leones, cocodrilos, cebras, bisontes y otros animales saludan a los visitantes cuando ellos llegan a la bodega central.

De oficio contratista, Huibers construyó el Arca de cedro y pino. Los eruditos bíblicos debaten cuál sería exactamente la madera usada por Noé.

Huibers hizo la mayor parte del trabajo con sus propias manos usando herramientas modernas y con ayuda ocasional de su hijo Roy.


La construcción comenzó en mayo de 2005. Sobre la cubierta superior -que no estará completamente terminada a tiempo para la apertura formal – habrá un zoológico donde los niños podrán tocar a los animales, con corderos bebés, gallinas, cabras y un camello.

Los primeros visitantes estaban muy asombrados. “Está más allá de lo comprensible,”  dijo Mary Louise Satarosciak, quien se hallaba de vacaciones y casualmente paseando en bicicleta con su esposo cuando vieron el Arca imponiéndose con su enorme volumen sobre el paisaje local. “Yo conocía la historia de Noé, pero no tenía idea de que  la embarcación hubiera sido tan grande.”

Cerca de la quilla hay suficiente espacio para una sala de cine con cincuenta asientos, donde los niños pueden mirar videos que relatan la historia de Noé y su Arca. Huibers, un hombre cristiano, dice que él espera que el proyecto renueve el interés en el cristianismo en Holanda, donde la asistencia a la Iglesia ha descendido dramáticamente en los pasados 50 años.

Ahora que soy Viejo y canoso… dame el tiempo para decir a esta nueva generación (y a sus hijos también) acerca de todos tus portentosos milagros.  Salmos 71:18.

==============

(En la versión Reina Valera, Salmo 71:18 y 19 dice: “Aun en la vejez y las canas, oh Dios,   no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la posteridad, y tu potencia a todos los que han de venir, y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso.”