http://apologista.blogdiario.com/i2010-01/

Si eres una persona cuyo razonamiento ha llevado a afirmar que Dios no existe, permite decirte (o escribirte) algunas palabras, que creo te servirán.

El corazón del ateísmo es negar la existencia de Dios como Dueño y Señor del universo. Me resultan graciosos sus libros (sin ofender), pero según ellos Dios no existe. Mi pregunta es entonces para qué lo niegan. Si Él no existe, ¿para qué tomarse la molestia de escribir cientos de libros negándolo? Me parece ridículo( sin ofender).

De manera que el ateo quiere vivir creyendo que Dios no existe y eso demuestra lo contrario, porque supongamos el hecho de que yo no crea en la existencia de los átomos, la verdad es que existen independientemente de lo que yo crea.

La superioridad del hombre

Está demostrado que el ser humano es superior a todo lo que habita en este planeta: animales, plantas y demás.

He escuchado a los ecologistas decir en su intento por hacer conciencia en la preservación del planeta que no hay diferencia entre el ser humano del resto de los animales y plantas de la tierra, pero basta sólo con ver a un niño jugar con un play o una computadora y nos daremos cuenta que jamás un cocodrilo lo hará, o un león, o un árbol. Es retícula la idea de solo pensarlo.

La Biblia enseña que cuando Dios creó al hombre y a la mujer les encargó toda su creación, de manera que el ser humano es responsable ante Dios por lo que le suceda a este planeta y a los animales.

El vacío existencial

Todos lo seres humanos crecemos buscando algo. Siempre hay este vacío o hambre de este algo que no tenemos. Psiquiatras y psicólogos pueden hablarte mejor del asunto (hay libros sobre el tema, si quieres más información).

Siempre el ser humano se siente insatisfecho e incompleto, hasta que haya su fe, aunque no necesariamente en Dios (en quien debería ser), pero este objeto o ente que le inspira a moverse hacia una meta propia, demuestra que el hombre es un ser espiritual, y que nenecita creer en un ser superior a Él.

Está probado científicamente que las personas que dicen tener una fe en un ser superior enfrenta con mayor capacidad las circunstancias difíciles de la vida, dígase problemas o enfermedades, diferencia de los que no.

La gran mayoría de personas que se suicidan increíblemente no lo hacen por problemas emocionales o psicológicos, sino porque no le han hallado sentido a la vida; falta de propósito y de proyecto de vida.

Tú, mi amigo lector, no eres inmune a este vacío existencial, y si vives con la sensación de que te hace falta lago, quieres saber por qué estas vivo y por qué estás aquí, yo no soy la persona que te responderá esas y otras preguntas, pero hay alguien que conozco y sé que hace mucho te está esperando; cómprate una Biblia y léela, tal vez encuentres lo que buscas en sus escritos. Digo, tal vez porque es bienaventurado es el hombre y la mujer que encuentra a su Dios.

La ley natural

¿Por qué un niño aprende a robar, quién le enseñó que al tomar algo que no le pertenece debe esconderlo y negarlo? ¿Y cómo de alguna manera se da cuenta que hace algo incorrecto? He conversado con muchas madres que me han preguntado por dicho comportamiento.

A un grupo de  indígenas que crecieron hablando sus dialectos y sus creencias, y aprendieron hablar español, les pregunté si alguna vez los corrigieron por algo que hayan hecho, y me sorprendieron al decirme que sus padres les enseñaban a no robar y no mentir.

Hay una ley natural en el corazón del hombre, el conocimiento de lo bueno y lo malo. Y ese comportamiento demuestra que la Biblia dice la verdad, que el ser humano fue creado por Dios y que Dios escribió su ley en el corazón.

Conclusión

Concluyo diciéndote que la superioridad del hombre con respecto a las demás cosas en este planeta y el vacío existencial y la ley natural que hay en nuestro interior, demuestran la existencia de un ser Superior a quien llamamos Dios.

Anuncios