http://sextaapostolica.com

¿Acaso Pueden las personas ayudar a los muertos ante Dios, cuando oran por ellos?

No, por que la palabra de Dios dice lo siguiente:

  • …..Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Mateo 22:32

En toda la Biblia no hay una sola palabra que sugiera que los que han muerto puedan verlo en este mundo. Es por esto que Dios le advierte al hombre en su palabra:

  • Romanos 1:25 Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira………

Veremos de donde procede esta Tradición

De acuerdo a la doctrina los Católicos Romanos, sí pueden, conforme a lo que establece el Catecismo publicado en 1995

Así lo indica el catecismo Romano “La comunión con los difuntos. La Iglesia peregrina, perfectamente consciente de esta comunión de todo el Cuerpo místico de Jesucristo, desde los primeros tiempos del cristianismo honró con gran piedad el recuerdo de los difuntos y también ofreció por ellos oraciones; ‘pues es una idea santa y provechosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados‘ (2 M 12,45). Nuestra oración por ellos no sólo puede ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor” (p. 278, #958).

En esta declaración hay tres afirmaciones que contradicen a la Biblia. Examinémoslas:

1.         “Es una idea santa y provechosa orar por los difuntos”.

Según la Palabra de Dios, no es santo ni provechoso orar por los difuntos. A los cristianos se les instruye que oren por los vivos, pero no hay ni un solo ejemplo de cristianos verdaderos que hayan orado por los muertos. Esta es otra tradición de hombres.

2.         La oración por los muertos puede ayudar a liberarlos de sus pecados.

Esta es una tradición basada en otra tradición. Las Escrituras nunca indican que esta afirmación sea verdadera. Como vimos antes, la persona debe ser librada de sus pecados antes de morir.

3.         Nuestras oraciones por los muertos hacen eficaz su intercesión por nosotros.

El catolicismo continúa añadiendo una tradición sobre otra, sin tener ningún fundamento bíblico. Aquí llegamos a un punto culminante, en el cual nuestras oraciones supuestamente son capaces de:

“… hacer eficaz su intercesión en nuestro favor”.

La pregunta obvia es: ¿Por qué necesitamos que otros intercedan por nosotros? ¿Acaso no es suficiente tener a Dios el Hijo intercediendo por nosotros? ¿Necesita el Creador del universo que hombres y mujeres mortales lo ayuden a persuadir al Padre en nuestro favor?

El Señor Jesucristo declaró que El es el UNICO intercesor y el camino al cielo:

  • “Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos“. Hebreos 7:25
  • “… si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, aJesucristo el justo”. 1 Juan 2:1
  • “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,Jesucristo hombre”. 1 Timoteo 2:5
  • “Así que, por eso (Cristo) es mediador de un nuevo pacto”. Hebreos 9:15
  • “Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos“. Hebreos 7:25

Las Escrituras indican con absoluta claridad la identidad del verdadero intercesor:

  • Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros“. Romanos 8:34
  • “… conforme a la voluntad de Dios (Cristo) intercede por nosotros“. Romanos 8:27

La Biblia revela que si alguno desea llegar al Padre, debe hacerlo por medio deJesucristo:

  • “Porque por medio de él (Cristo) los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre”.  Efesios 2:18
  • “Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso…”. Efesios 3:11-12

No sea engañado(a) por la tradición religiosa, solo en CRISTO JESÚS hay un verdadero acercamiento a Dios Padre. Porque ni San Pedro, ni San Pablo, niSan Judas Tadeo y ni María la madre de Jesús, pueden salvarlo o interceder por Usted, mucho menos los familiares fallecidos.

  • “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios“.  Hebreos 9:24

La Biblia le muestra una realidad inminente que debe preocuparle a todas las personas mientras tengan vida, en el sentido que si Mueren, su destino es fijado he irreversible para la eternidad.

Esto quiere decir que la decisión que tome Usted estando en vida trascenderá en la eternidad, porque una vez habiendo muerto ya no es posible salvarse por ningún medio. Aun si todo el planeta pidiera ante Dios por esta persona.

  • Porque la paga del pecado es muerte….. ROMANOS 6:23

Por lo tanto; todos aquellos quienes mueren en Pecado y sin Jesucristo, también mueren destituidos de la Gloria de Dios, es decir separados del favor de Dios eternamente.

  • Por cuanto todos PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios.ROMANOS 3:23

Quienes no creen en Cristo ya están condenados:

  • El que en él (Jesús) creeno es condenado; pero el que no creeya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios“.Juan 3:18

La ira de Dios está sobre aquellos que mueren sin Cristo:

  • El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él“. Juan 3:36

Recuerde que todos llegaremos al final de nuestros días en cualquier momento y por este motivo Usted debe estar preparado(a) para cuando ese día señalado por Dios llegue, aceptando oportunamente la Salvación que Dios le ofrece por medio de Cristo Jesús  porque de otra manera su destino seria fatal.

  • 1 de CORINTIOS 6:9 ¿No sabéis que los injustos No heredarán el Reino de Dios? No erréis; ni los fornicariosni LOS IDÓLATRAS, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,  6:10 ni los ladrones, ni los avarosni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores,HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.
  • APOCALIPSIS 21:8 Pero los cobardes e INCRÉDULOS, los abominables yhomicidas, los fornicarios y hechicerosLOS IDÓLATRAS y todos LOS MENTIROSOS tendrán su parte en el lago que ARDE con FUEGO Y AZUFRE, que es LA MUERTE

Esto sucederá con toda persona que haya rechazado ha Cristo Jesús como Señor y Salvador de su Alma. Quien es el único que  puede restituir a una persona en la gloria de Dios.

Recuerde que Dios en su Gran Misericordia envió previamente a su Unigénito hijoJESÚCRISTO a morir por la humanidad, para así lograr por medio del derramamiento de su Sangre, el perdón de los pecados, LA RECONCILIACIÓN y la SALVACIÓN eterna, pero esto es solo para quienes pongan su Fe en Cristo Jesús, para ser justificados ante Dios por El. De manera que la salvación es por la Justicia de Dios y no por la Justicia del hombre.

  • ……..mas la dádiva de Dios es vida eterna en CRISTO JESÚS Señor nuestro.ROMANOS 6:23

Lo mismo sucede con una persona que murió siendo salvo(a), ya no es posible que se condene por ningún motivo para toda la eternidad, debido que en Cristo Jesússe encuentra la verdadera vida.

  • Le dijo JesúsYo soy la resurrección la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. JUAN 11:25

Y como se indica en

  • Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, ycree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postreroJUAN 6:40
  • Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;  Romanos 6:8

Recuerde algo muy importante EL ÚNICO omnipresente que esta presente en espíritu en todo lugar. Es Dios, entonces pregúntese así mismo(a) ¿como pueden entonces los muertos escuchar sus oraciones o rezos?, tal y como lo indica el catecismo Romano…sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor” (p. 278, #958).

Todos los hombres o mujeres que han muerto hasta la fecha, sin excepción incluyendo a los apóstoles y Maria madre de la humanidad del Señor Jesucristoquienes no eran dioses, es decir no tenían ningún atributo divino, por lo tanto no pueden estar aquí o haya, para ver que se nos ofrece, al igual las personas que han muerto, al igual que ellos.

  • Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres quemueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Participar de la Eucaristía supuestamente da a los católicos Romanos la oportunidad de ayudar a los muertos, así lo indica el catecismo publicado en 1995

“El sacrificio eucarístico es también ofrecido por los fieles difuntos ‘que han muerto en Cristo y todavía no están plenamente purificados’, para que puedan entrar en la luz y la paz de Cristo” (p. 391, #1371).

“Cuando la celebración tiene lugar en la iglesia, la Eucaristía es el corazón de la realidad pascual de la muerte cristiana. La Iglesia expresa entonces su comunión eficaz con el difunto…” (p. 481, #1689).

Esta doctrina es totalmente contraria a la palabra de Dios—que apela a los sentimientos— inculca a los católicos Romanos a la creencia de que, al recibir la Eucaristía, ayudarán a los seres queridos ya fallecidos a llegar más rápidamente al cielo.

Usted puede estudiar las Escrituras de principio a fin, pero nunca encontrará un caso en el que la Eucaristía ayude a una persona muerta. Y ningún personaje de la Biblia recibió la Eucaristía en favor de un ser querido que había muerto.

Como puede imaginar, esta tradición católica no sólo está ausente en la Palabra de Dios, sino que la contradice en forma directa.

  • “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo“. Colosenses 2:8

La Biblia no enseña que la ira de Dios se apacigua cuando alguien recibe laEucaristía en favor de seres queridos que han fallecido. La única manera en que usted puede escapar de la condenación de Dios, es poniendo su fe en Jesucristo mientras usted tenga vida. Jesús declaró:

  • “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida“. Juan 5:24

Antes de orar por otro ser amado que ha fallecido, por favor, comprenda que estos son sólo reglamentos de hombres. Dios nunca le pidió que orara por los muertos, ni prometió que traería algún beneficio. El Catecismo enseña tradiciones de hombres, no mandamientos de Dios.

El mismo patrón

De seguro habrá notado que el Señor Jesús otra vez ha sido seriamente rebajado. Jesús es arrojado entre la multitud de seres humanos fallecidos, y es relegado para ser uno entre muchos intercesores. Esto se debe por un solo motivo. NO le conocen, porque en esto se encierra todo.

  • Jesús le dijo:……; nadie viene al Padre, sino por mí“. Juan 14:6

El Señor Jesús expresó su indignación porque los fariseos habían puesto la tradición de ellos por encima de la Palabra de Dios. El sabía que la Palabra de Dios conduce a la gente a la vida eterna, mientras que las tradiciones de los hombres conducen a la destrucción eterna, veamos lo que el Señor Jesús dijo que les esperaba:

  • Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciegoambos caerán en el hoyoMateo 15:14
  • Más ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotrosni dejáis entrar a los que están entrandoMateo 23:13
  • ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hechole hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:15
  • ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.Mateo 23:25
  • ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados,  que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Mateo 23:27

Conclusión

Al llegar a este punto, usted debe tomar la decisión, la cual dependerá de lo que usted decida creer… la tradición religiosa de hombres o la Palabra de Dios. Si se decide por la tradición religiosa de los hombres, el resultado será la condenación  y si se decide por la palabra de Dios, el resultado será la salvación eterna.

Hágase y conteste esta pregunta así mismo: Es usted salvo, es decir cuando muera será llevado al cielo o a la presencia de Dios.

Muchas personas tienen años asistiendo regularmente algún templo, en el cual realizan sacramentos religiosos  y aun así no tienen la respuesta, no saben si son salvos o si serán llevados al cielo, el día que  mueran. Esto se debe sencillamente porque lo único que conocen es religión y no conocen al salvador que se llamaJesucristo El Señor.

La Biblia una y otra vez presenta claramente la voluntad de Dios y esta no es que usted no ponga sus esperanzas en una religión, simplemente porque esta no salva, el único que salva es Cristo Jesús el Señor.

  • El que tiene al Hijotiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida1 Juan 5:12

Muchas personas a lo largo del mundo se manifiestan con las siguientes palabras: esta es la religión que me han heredado mis padres y con esta religión voy morir.

Pero la Biblia declara una y otra vez la voluntad de Dios:

  • “El que en él cree, (Cristo Jesús) no es condenado; pero el que no creeyaha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios“. Juan 3:18

El creer en el Señor Jesucristo significa; seguirle a El en todo momento, cumpliendo con lo que indica su palabra, conocerle a El para conocer a Dios, mantener una relación estrecha con El, esto le garantizara que usted deje de ser creación y se convierta en hijo(a) de Dios y la forma de lograrlo es amar a Cristo Jesús como a Dios mismo,  como se indica en:

  • Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. Juan 8:42

Ponga su confianza únicamente en El Señor Jesucristo y no en enseñanzas religiosas tradicionales, las cuales Usted nunca a cuestionado o analizado, si estas son acordes a la palabra de Dios  o si a Dios le agradan, Recuerde que la religión no le reconcilia con Dios, debido que esta no puede perdonar sus pecados, esta no escribe su nombre en el libro de la vida; solo el Señor Jesucristo puede hacerlo, confié solo en El  y en su palabra, como lo indica la Biblia en el libro de:

  • Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE (Jesucristo) bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser SALVOS. Hechos 4:12

Dios quiere Salvarle de la condenación; Pero quizás piense que esto no es para Usted, porque cree simplemente en Dios o porque supone que es una buena persona o porque comete pecados que a su consideración no son graves (Aunque esta destituido(a) de la Gloria de Dios).

  • Por cuanto todos PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios.Romanos 3:23

Pues verdaderamente pensando de esta forma se equivoca, porque de ser así, en vano Dios envió a su único hijo a derramar su sangre que quita el Pecado, si Usted pudiera limpiarse el pecado por si mismo(a) o por medio de sus acciones buenas alcanzar salvación, es por esto que la Biblia le advierte, que al hombre por sus propios meritos le es imposible salvarse y que debido a esto Dios en su infinito amor estableció un solo camino que lo(a) llevara a la salvación, como esta escrito:

  • JESÚS le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vidanadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

Recuerde que aunque Usted pueda ser la mejor de las personas, pero si no tiene una relación estrecha con el Señor Jesucristo quien es el camino al Padre, Usted no tiene asegurada su salvación y por consiguiente la vida eterna.

  • Le dijo JesúsYo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25
  • Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, ycree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postreroJuan 6:40

JESÚCRISTO ha llegado el día de hoy a su persona, desconozco que edad tenga Usted, pero mientras no termine este día, tiene también la oportunidad de iniciar una relación estrecha con el Señor JESUCRISTO dador de la Vida eterna, tal como quedaron escritas sus palabras en el libro de:

  • Diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado;arrepentíos, y creed en el evangelio. Marcos 1:15

De esta forma de doy cumplimiento con la gran comisión que dejo establecida el Señor JESÚCRISTO para todo creyente, que consiste en que se predique el evangelio a las personas en todo el mundo, con la finalidad que les resplandezca la verdad y se SALVEN, como ha quedo establecido en el libro de:

  • Marcos 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.16:16 El que CREYERE y fuere BAUTIZADO, será SALVO; mas el que NO creyere, será CONDENADO.

Estudie la Biblia para que conozca la verdad y acuda a una Iglesia evangélica, en donde le auxiliaran para que inicie una relación con el Señor y Salvador Jesucristo

Lo siguiente: es muy importante. Este estudio no es un ataque a sus creencias o a su religión, al contrario este tiene la finalidad que usted conozca la verdad en Cristo Jesús. Recuerde lo que esta en juego, no sus creencias o su religión. Lo que esta en juego es el lugar en donde usted pasara la eternidad cuando Dios lo llame a cuentas.

Reciba al Señor Jesucristo diciendo de todo corazón una oración similar a la siguiente:

Amado Padre celestial:

Confieso que durante toda mi vida había puesto mi confianza en la religión que me heredaron mis padres, sin cuestionar si sus doctrinas eran agradables a ti o si estas estaban sustentaban en tu palabra que es verdadera, me doy cuenta que la religión; no me reconcilia contigo, no perdona mis pecados, no me hace nacer nuevamente y además que esta no escribe mi nombre en el libro de la vida, y ahora se por tu palabra Dios Santo y verdadero, que solo por la fe en Jesucristo tu hijo amado, obtendré vida eterna(Juan 3:16)

Gracias, Padre Eterno, porque me has mostrado esta verdad. Te confieso todos mis pecados, los cuales me arrepiento de haberlos cometido y te pido Perdón Dios Santo por haberte ofendido.

En este mismo acto confieso con mi boca que Jesucristo es el Señor (Rom. 10:9) y creo con todo mi corazón que Dios lo levanto entre los muertos, quien ahora vive por la eternidad en aquellos que han puesto su Fe en El. Por lo que te reciboSeñor Jesucristo como mi Salvador y te pido Señor que entres en mi corazón y trasformes todos los aspectos de mi vida hoy y siempre, sea Cristo Jesús el soberano de mi vida. Amen. Amen.

¿PORQUE LOS CRISTIANOS NO ORAN POR LOS MUERTOS?

¿Acaso Pueden las personas ayudar a los muertos ante Dios, cuando oran por ellos?

No, por que la palabra de Dios dice lo siguiente:

  • …..Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Mateo 22:32

En toda la Biblia no hay una sola palabra que sugiera que los que han muerto puedan verlo en este mundo. Es por esto que Dios le advierte al hombre en su palabra:

  • Romanos 1:25 Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira………

Veremos de donde procede esta Tradición

De acuerdo a la doctrina los Católicos Romanos, sí pueden, conforme a lo que establece el Catecismo publicado en 1995

Así lo indica el catecismo Romano “La comunión con los difuntos. La Iglesia peregrina, perfectamente consciente de esta comunión de todo el Cuerpo místico de Jesucristo, desde los primeros tiempos del cristianismo honró con gran piedad el recuerdo de los difuntos y también ofreció por ellos oraciones; ‘pues es una idea santa y provechosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados‘ (2 M 12,45). Nuestra oración por ellos no sólo puede ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor” (p. 278, #958).

En esta declaración hay tres afirmaciones que contradicen a la Biblia. Examinémoslas:

1.         “Es una idea santa y provechosa orar por los difuntos”.

Según la Palabra de Dios, no es santo ni provechoso orar por los difuntos. A los cristianos se les instruye que oren por los vivos, pero no hay ni un solo ejemplo de cristianos verdaderos que hayan orado por los muertos. Esta es otra tradición de hombres.

2.         La oración por los muertos puede ayudar a liberarlos de sus pecados.

Esta es una tradición basada en otra tradición. Las Escrituras nunca indican que esta afirmación sea verdadera. Como vimos antes, la persona debe ser librada de sus pecados antes de morir.

3.         Nuestras oraciones por los muertos hacen eficaz su intercesión por nosotros.

El catolicismo continúa añadiendo una tradición sobre otra, sin tener ningún fundamento bíblico. Aquí llegamos a un punto culminante, en el cual nuestras oraciones supuestamente son capaces de:

“… hacer eficaz su intercesión en nuestro favor”.

La pregunta obvia es: ¿Por qué necesitamos que otros intercedan por nosotros? ¿Acaso no es suficiente tener a Dios el Hijo intercediendo por nosotros? ¿Necesita el Creador del universo que hombres y mujeres mortales lo ayuden a persuadir al Padre en nuestro favor?

El Señor Jesucristo declaró que El es el UNICO intercesor y el camino al cielo:

  • “Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos“. Hebreos 7:25
  • “… si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, aJesucristo el justo”. 1 Juan 2:1
  • “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,Jesucristo hombre”. 1 Timoteo 2:5
  • “Así que, por eso (Cristo) es mediador de un nuevo pacto”. Hebreos 9:15
  • “Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos“. Hebreos 7:25

Las Escrituras indican con absoluta claridad la identidad del verdadero intercesor:

  • Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros“. Romanos 8:34
  • “… conforme a la voluntad de Dios (Cristo) intercede por nosotros“. Romanos 8:27

La Biblia revela que si alguno desea llegar al Padre, debe hacerlo por medio deJesucristo:

  • “Porque por medio de él (Cristo) los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre”.  Efesios 2:18
  • “Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso…”. Efesios 3:11-12

No sea engañado(a) por la tradición religiosa, solo en CRISTO JESÚS hay un verdadero acercamiento a Dios Padre. Porque ni San Pedro, ni San Pablo, niSan Judas Tadeo y ni María la madre de Jesús, pueden salvarlo o interceder por Usted, mucho menos los familiares fallecidos.

  • “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios“.  Hebreos 9:24

La Biblia le muestra una realidad inminente que debe preocuparle a todas las personas mientras tengan vida, en el sentido que si Mueren, su destino es fijado he irreversible para la eternidad.

Esto quiere decir que la decisión que tome Usted estando en vida trascenderá en la eternidad, porque una vez habiendo muerto ya no es posible salvarse por ningún medio. Aun si todo el planeta pidiera ante Dios por esta persona.

  • Porque la paga del pecado es muerte….. ROMANOS 6:23

Por lo tanto; todos aquellos quienes mueren en Pecado y sin Jesucristo, también mueren destituidos de la Gloria de Dios, es decir separados del favor de Dios eternamente.

  • Por cuanto todos PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios.ROMANOS 3:23

Quienes no creen en Cristo ya están condenados:

  • El que en él (Jesús) creeno es condenado; pero el que no creeya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios“.Juan 3:18

La ira de Dios está sobre aquellos que mueren sin Cristo:

  • El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él“. Juan 3:36

Recuerde que todos llegaremos al final de nuestros días en cualquier momento y por este motivo Usted debe estar preparado(a) para cuando ese día señalado por Dios llegue, aceptando oportunamente la Salvación que Dios le ofrece por medio de Cristo Jesús  porque de otra manera su destino seria fatal.

  • 1 de CORINTIOS 6:9 ¿No sabéis que los injustos No heredarán el Reino de Dios? No erréis; ni los fornicariosni LOS IDÓLATRAS, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,  6:10 ni los ladrones, ni los avarosni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores,HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.
  • APOCALIPSIS 21:8 Pero los cobardes e INCRÉDULOS, los abominables yhomicidas, los fornicarios y hechicerosLOS IDÓLATRAS y todos LOS MENTIROSOS tendrán su parte en el lago que ARDE con FUEGO Y AZUFRE, que es LA MUERTE

Esto sucederá con toda persona que haya rechazado ha Cristo Jesús como Señor y Salvador de su Alma. Quien es el único que  puede restituir a una persona en la gloria de Dios.

Recuerde que Dios en su Gran Misericordia envió previamente a su Unigénito hijoJESÚCRISTO a morir por la humanidad, para así lograr por medio del derramamiento de su Sangre, el perdón de los pecados, LA RECONCILIACIÓN y la SALVACIÓN eterna, pero esto es solo para quienes pongan su Fe en Cristo Jesús, para ser justificados ante Dios por El. De manera que la salvación es por la Justicia de Dios y no por la Justicia del hombre.

  • ……..mas la dádiva de Dios es vida eterna en CRISTO JESÚS Señor nuestro.ROMANOS 6:23

Lo mismo sucede con una persona que murió siendo salvo(a), ya no es posible que se condene por ningún motivo para toda la eternidad, debido que en Cristo Jesússe encuentra la verdadera vida.

  • Le dijo JesúsYo soy la resurrección la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. JUAN 11:25

Y como se indica en

  • Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, ycree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postreroJUAN 6:40
  • Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;  Romanos 6:8

Recuerde algo muy importante EL ÚNICO omnipresente que esta presente en espíritu en todo lugar. Es Dios, entonces pregúntese así mismo(a) ¿como pueden entonces los muertos escuchar sus oraciones o rezos?, tal y como lo indica el catecismo Romano…sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor” (p. 278, #958).

Todos los hombres o mujeres que han muerto hasta la fecha, sin excepción incluyendo a los apóstoles y Maria madre de la humanidad del Señor Jesucristoquienes no eran dioses, es decir no tenían ningún atributo divino, por lo tanto no pueden estar aquí o haya, para ver que se nos ofrece, al igual las personas que han muerto, al igual que ellos.

  • Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres quemueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Participar de la Eucaristía supuestamente da a los católicos Romanos la oportunidad de ayudar a los muertos, así lo indica el catecismo publicado en 1995

“El sacrificio eucarístico es también ofrecido por los fieles difuntos ‘que han muerto en Cristo y todavía no están plenamente purificados’, para que puedan entrar en la luz y la paz de Cristo” (p. 391, #1371).

“Cuando la celebración tiene lugar en la iglesia, la Eucaristía es el corazón de la realidad pascual de la muerte cristiana. La Iglesia expresa entonces su comunión eficaz con el difunto…” (p. 481, #1689).

Esta doctrina es totalmente contraria a la palabra de Dios—que apela a los sentimientos— inculca a los católicos Romanos a la creencia de que, al recibir la Eucaristía, ayudarán a los seres queridos ya fallecidos a llegar más rápidamente al cielo.

Usted puede estudiar las Escrituras de principio a fin, pero nunca encontrará un caso en el que la Eucaristía ayude a una persona muerta. Y ningún personaje de la Biblia recibió la Eucaristía en favor de un ser querido que había muerto.

Como puede imaginar, esta tradición católica no sólo está ausente en la Palabra de Dios, sino que la contradice en forma directa.

  • “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo“. Colosenses 2:8

La Biblia no enseña que la ira de Dios se apacigua cuando alguien recibe laEucaristía en favor de seres queridos que han fallecido. La única manera en que usted puede escapar de la condenación de Dios, es poniendo su fe en Jesucristo mientras usted tenga vida. Jesús declaró:

  • “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida“. Juan 5:24

Antes de orar por otro ser amado que ha fallecido, por favor, comprenda que estos son sólo reglamentos de hombres. Dios nunca le pidió que orara por los muertos, ni prometió que traería algún beneficio. El Catecismo enseña tradiciones de hombres, no mandamientos de Dios.

El mismo patrón

De seguro habrá notado que el Señor Jesús otra vez ha sido seriamente rebajado. Jesús es arrojado entre la multitud de seres humanos fallecidos, y es relegado para ser uno entre muchos intercesores. Esto se debe por un solo motivo. NO le conocen, porque en esto se encierra todo.

  • Jesús le dijo:……; nadie viene al Padre, sino por mí“. Juan 14:6

El Señor Jesús expresó su indignación porque los fariseos habían puesto la tradición de ellos por encima de la Palabra de Dios. El sabía que la Palabra de Dios conduce a la gente a la vida eterna, mientras que las tradiciones de los hombres conducen a la destrucción eterna, veamos lo que el Señor Jesús dijo que les esperaba:

  • Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciegoambos caerán en el hoyoMateo 15:14
  • Más ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotrosni dejáis entrar a los que están entrandoMateo 23:13
  • ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hechole hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:15
  • ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.Mateo 23:25
  • ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados,  que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Mateo 23:27

Conclusión

Al llegar a este punto, usted debe tomar la decisión, la cual dependerá de lo que usted decida creer… la tradición religiosa de hombres o la Palabra de Dios.

Hágase y conteste esta pregunta así mismo: Es usted salvo, es decir cuando muera será llevado al cielo o a la presencia de Dios.

Muchas personas tienen años asistiendo regularmente algún templo, en el cual realizan sacramentos religiosos  y aun así no tienen la respuesta, no saben si son salvos o si serán llevados al cielo, el día que  mueran. Esto se debe sencillamente porque lo único que conocen es religión y no conocen al salvador que se llamaJesucristo El Señor.

La Biblia una y otra vez presenta claramente la voluntad de Dios y esta no es que usted no ponga sus esperanzas en una religión, simplemente porque esta no salva, el único que salva es Cristo Jesús el Señor.

  • El que tiene al Hijotiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida1 Juan 5:12

Muchas personas a lo largo del mundo se manifiestan con las siguientes palabras: esta es la religión que me han heredado mis padres y con esta religión voy morir.

Pero la Biblia declara una y otra vez la voluntad de Dios:

  • “El que en él cree, (Cristo Jesús) no es condenado; pero el que no creeyaha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios“. Juan 3:18

El creer en el Señor Jesucristo significa; seguirle a El en todo momento, cumpliendo con lo que indica su palabra, conocerle a El para conocer a Dios, mantener una relación estrecha con El, esto le garantizara que usted deje de ser creación y se convierta en hijo(a) de Dios y la forma de lograrlo es amar a Cristo Jesús como a Dios mismo,  como se indica en:

  • Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. Juan 8:42

Ponga su confianza únicamente en El Señor Jesucristo y no en enseñanzas religiosas tradicionales, las cuales Usted nunca a cuestionado o analizado, si estas son acordes a la palabra de Dios  o si a Dios le agradan, Recuerde que la religión no le reconcilia con Dios, debido que esta no puede perdonar sus pecados, esta no escribe su nombre en el libro de la vida; solo el Señor Jesucristo puede hacerlo, confié solo en El  y en su palabra, como lo indica la Biblia en el libro de:

  • Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE (Jesucristo) bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser SALVOS. Hechos 4:12

Dios quiere Salvarle de la condenación; Pero quizás piense que esto no es para Usted, porque cree simplemente en Dios o porque supone que es una buena persona o porque comete pecados que a su consideración no son graves (Aunque esta destituido(a) de la Gloria de Dios).

  • Por cuanto todos PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios.Romanos 3:23

Pues verdaderamente pensando de esta forma se equivoca, porque de ser así, en vano Dios envió a su único hijo a derramar su sangre que quita el Pecado, si Usted pudiera limpiarse el pecado por si mismo(a) o por medio de sus acciones buenas alcanzar salvación, es por esto que la Biblia le advierte, que al hombre por sus propios meritos le es imposible salvarse y que debido a esto Dios en su infinito amor estableció un solo camino que lo(a) llevara a la salvación, como esta escrito:

  • JESÚS le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vidanadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

Recuerde que aunque Usted pueda ser la mejor de las personas, pero si no tiene una relación estrecha con el Señor Jesucristo quien es el camino al Padre, Usted no tiene asegurada su salvación y por consiguiente la vida eterna.

  • Le dijo JesúsYo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25
  • Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, ycree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postreroJuan 6:40

JESÚCRISTO ha llegado el día de hoy a su persona, desconozco que edad tenga Usted, pero mientras no termine este día, tiene también la oportunidad de iniciar una relación estrecha con el Señor JESUCRISTO dador de la Vida eterna, tal como quedaron escritas sus palabras en el libro de:

  • Diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado;arrepentíos, y creed en el evangelio. Marcos 1:15

De esta forma de doy cumplimiento con la gran comisión que dejo establecida el Señor JESÚCRISTO para todo creyente, que consiste en que se predique el evangelio a las personas en todo el mundo, con la finalidad que les resplandezca la verdad y se SALVEN, como ha quedo establecido en el libro de:

  • Marcos 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.16:16 El que CREYERE y fuere BAUTIZADO, será SALVO; mas el que NO creyere, será CONDENADO.

Estudie la Biblia para que conozca la verdad y acuda a una Iglesia evangélica, en donde le auxiliaran para que inicie una relación con el Señor y Salvador Jesucristo

Lo siguiente: es muy importante. Este estudio no es un ataque a sus creencias o a su religión, al contrario este tiene la finalidad que usted conozca la verdad en Cristo Jesús. Recuerde lo que esta en juego, no sus creencias o su religión. Lo que esta en juego es el lugar en donde usted pasara la eternidad cuando Dios lo llame a cuentas.