Isaías 42:8 “Yo soy Yave, ese es mi nombre. No le voy a dar mi gloria a otro, ni voy a permitir que adoren a los ídolos en lugar de adorarme a mí”

Solo hay un Dios, Santo, Poderoso, Omnipresente, Omnisciente, el creador del cielo y de la tierra, nuestro hacedor y formador…desde la antigüedad las personas han buscado otra forma de adoración que no esta permitida en la Biblia ni permitida por Dios, desde la antigüedad las personas se han creado dioses o ídolos de oro, plata, bronce, madera, etc…necesitaban ver a alguien frente a ellos para poder rendirle culto y adoración.

Cuando el mismo Dios Jehová había dicho en muchas ocasiones a sus siervos “Yo soy el único Dios y no hay otro fuera de mí” (Marcos 12:32 dice “Entonces el hombre contestó: Esa fue una buena respuesta, el Señor es el único Dios y no hay otro Dios aparte de él, lo menciono Marcos siervo de Jesús y mucho antes que Marcos el profeta Isaías también dijo “Acuérdense de los hechos del pasado, que sucedieron hace mucho tiempo. Porque yo soy Dios y no existe ningún otro. Soy Dios y no hay otro como yo…. Fueron muchos los profetas y siervos del Dios altísimo que dijeron No hay otro Dios como nuestro Dios. Porque Dios no da su gloria a otro dios fuera de él porque no lo hay.

Pero debemos de recordar que tenemos un enemigo muy audaz que no se rendirá por llegar a sentarse en el trono de Dios, y aunque para eso tenga que hacer miles de cosas acá en la tierra para que las personas puedan rendirle culto y adoración, cuando Dios mismo lo hecho fuera del cielo por querer ser igual a Dios, en Isaías capitulo 14 se no explica que Satanás la serpiente antigua, el dragón que será echado al lago de fuego cuando Dios regrese por su pueblo santo, será atado por mil años, Satanás fue desterrado del cielo al igual que varios ángeles que se unieron en su complot de ser igual a Dios, Isaías 14: 14 dice “subiré bien arriba, por encima de las nubes mas altas y seré como el Dios Altísimo”. Esa frase “Como” denota que el diablo quería ser como Dios, pero recordemos que Dios no acepta a otro igual, Dios es único y maravilloso y no necesita que adoren a alguien más que no sea El.

Si nos trasladamos a unos años mas adelante, a nuestra época actual, podemos ver dentro de las iglesias que las personas han hecho imágenes de talla con rostros igual a personas humanas, las han colocado en lugares altos para que sean observadas por quienes asisten a sus templo para rendirles adoración y culto. Cuando Dios ha dicho “No te harás imagen” Isaías 40: 18.20 “¿con quien comparan a Dios? ¿A qué imagen se les parece? Al ídolo lo moldeó un escultor y un joyero lo recubrió de oro y le puso cadenas de plata. El que es muy pobre para tal ofrenda, elegirá madera que no se pudra. Buscará un artesano diestro que le haga una imagen que no se caiga”

Podemos darnos cuenta que este pasaje del profeta Isaías fue escrito hace miles de años atrás y detalla exactamente lo que hacen los hábiles escultores para hacerse imagen de talla idénticos a rostros de personas para rendirles adoración, que no tiene poder alguno para poder salvar, ni para poder bajarse de donde están parados.

Es doloroso ver a miles de personas adorar a dioses de madera, solo la iglesia católica tiene miles de santos, dioses e ídolos dentro de sus templos vestidos de ropas purpuras y de varios colores, con collares, y mantos especialmente hechos para sus imágenes y miles de personas adorándoles y sirviéndoles como si fuera Dios mismo. Es asombroso como los humanos actuamos, rápido buscamos hacernos imágenes para sentir que Dios esta con nosotros, cuando no tenemos necesidad de adorara ninguna imagen hecha por artesanos.

En la época del profeta Jeremías sucedía casi lo mismo que existe hoy en día, los reyes se hacían imágenes de dioses y les adoraban y es allí cuando Dios llama a Jeremías a su servicio a la edad de 25 años aproximadamente, aun joven Jeremías 1:2 “ A Jeremías le comenzaron a llegar mensajes del Señor en el año tercero del reinado de Josías hijo de Amón, rey de Judá” El llamamiento de Dios para con Jeremías fue de una manera sobrenatural, Dios ya lo tenia preparado desde el vientre de su madre. Jeremías 1 5 dice “Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te había elegido para que fueras un profeta para las naciones” este fue el asombroso llamado de Dios para Jeremías, y durante todo el reinado de Josías Dios le estaba dando mensajes a su pueblo a través de Jeremías.

Recordemos que el profeta Jeremías al principio tuvo miedo del llamado de Dios para servirle y llevar su mensaje a un pueblo que se había volcado hacia otros dioses, su reyes se habían hecho imágenes de talla y Dios había visto el clamor de su pueblo, y es allí en donde decide levantar a Jeremías a la edad de 25 años aproximadamente según los estudiosos de la biblia, Jeremías era un joven tímido, de pocas palabras, pero el Espíritu de Dios lo moldeó y lo transformo en un profeta que era escuchado por todos en la corte del rey. Ezequiel 2:6 “Tu, hijo de hombre, no tengas miedo de ellos ni de lo que dicen, aunque sea como vivir entre cardos, espinas y escorpiones. No tengas miedo de sus palabras ni de su apariencia porque son unos rebeldes. Ezequiel 3:9 dice “Serás como el diamante, más duro que una piedra porque es un pueblo rebelde” Así como la nación donde Jeremías vivía estaba llena de ídolos, fue destruida por los babilonios porque así lo permitió Dios. Muchos dioses y ningún dios les pudo ayudar, podemos darnos cuenta que sus dioses no tiene poder para poder hacer nada. Lo mismo pasa hoy, tantos dioses e imágenes que hay en las iglesias católicas, y ni uno de ellos tiene poder para poder hablar aunque tenga boca, tienen pies y no pueden caminar ni bajarse de donde están (necesitan ayuda para poderlo hacer). Hasta donde han llegado aquellas personas que están esperanzadas en imágenes hechas a imagen y semejanza de hombre, pobre de ellos, Dios esta muy lejos de sus vidas y de sus corazones, solamente hay que rendirle culto y adoración al único y sabio Dios aquel que forma la tierra y la fundo (Salmo 24)

El rey David en el Salmo 115 dice claramente que solo hay un Dios (Salmos 115:1) de los ídolos dice que tiene boca, mas no hablan, pies mas no caminan, ojos mas no ven, oídos mas no oyen, manos mas no pueden tocar Salmos 115:1-3 podemos ver claramente que no nos van a escuchar jamás, el único que nos puede oír y contestar nuestras oraciones es Dios Isaías 59:1 dice “El poder del Señor no ha disminuido como para no poder salvar , ni él se ha vuelto tan sordo como para no poder oír”

Solamente Dios nos puede escuchar, solamente Dios nos puede salvar y fuera de el nadie lo puede hacer, solamente rinde culto y adoración, alabanza a quien te creo y te formo desde antes de la fundación del mundo Dios ya te conocía, y sabe perfectamente de que tienes necesidad, solo sirve y adora a Dios, al único y sabio Dios y tendrás victoria y podrán ser oídas tus oraciones.

Porque en tu corazón solamente debe de haber lugar para un Dios al único que existe y existirá por toda la eternidad.

Judas 1:25” Él es el único Dios y Salvador nuestro. A el sea la gloria, la grandeza, el poder y la autoridad por Jesucristo nuestro Señor, antes, ahora y para siempre. Así sea.

1 Timoteo 6:15: “A su debido tiempo, Dios hará que él regrese. Bendito sea Dios, el único que tiene completa autoridad. Es el Rey de reyes y Señor de Señores.

Anuncios