Por Pablo José Romón Pacheco

 

Estamos llamados a Predicar el Reino de Dios. Pero recibiréis Poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…….

 

El Señor Jesucristo se había topado con un hombre que buscaba su beneplácito para seguirle a todas partes pero antes quería ir y atender el sepelio de su padre.(Lucas 9:vean 57 al 62). Pero Jesús le contesta: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.” Aquí Jesús pone una disyuntiva entre atender los asuntos temporales y predicar el Reino de Dios, y lo que Jesús parece resaltar es la importancia de predicar el Reino de Dios por sobre todas las cosas que parecen importantes. Y también parece cierto que la frase “seguir a Jesús” significa o equivale a propagar el mensaje del reino de Dios, ya que Jesús le dice al hombre que vaya y anuncie el evangelio del reino por su cuenta. De esta forma el joven estaría siguiendo a Jesús en su misión evangelizadora.

 

Jesús dijo que es necesario dejar que los muertos entierren a sus muertos(Lucas 9: 60 ).

 

Pero acá no acaba la historia. En los versos siguientes, leemos: Entonces también dijo otro: “Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios” (Lucas 9:61,62). En esta ocasión Jesús enseña que aquel que pospone la tarea de predicar el reino de Dios por otros asuntos sin mucha importancia, no es apto para el Reino de Dios.

 

El Reino es sinónimo de las frases ‘El Evangelio’, ‘la Palabra’, ‘La Gracia’, ‘El consejo’. Él Señor Jesús quiere predicadores que lo anuncien a él y su Reino Su Grandeza y Paz… pues éste es el único y verdadero mensaje de esperanza para el mundo sufriente y desesperado por una edad de justicia y de paz duraderas.

 

Así pues, si nos guiamos por lo que está subrayado en los versos de arriba, tenemos que: a) Predicar el evangelio es predicar a Cristo, y b). Predicar a Cristo, es predicar el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, y 3) Predicar el Reino de Dios y el nombre de Jesucristo es predicar la palabra. Predicar la palabra es predicar la gracia de Dios, y predicar la gracia es predicar el reino de Dios, y predicar el reino de Dios es predicar el consejo de Dios”.

 

Amigo y amiga de Dios; Estamos llamados a Predicar el Reino de Dios y todo lo relacionado con el Nombre del Señor Jesucristo (Su muerte, sepultura y resurrección al tercer día, Vive Cristo Jesús Por Los Siglos de los Siglos). Esto es lo que la Biblia Nos Enseña, llama “el evangelio” o “el mensaje de la Grandeza de Dios”, “la gracia”, y el consejo, Humildad y ” él Fuego de Dios. Esto es lo que la iglesia debiera estar predicando y no evangelios espurios y de hechura humana o diabólica. El reino de Dios es el centro de toda la predicación de Jesús, y fue el tema con el que inició y terminó su ministerio. Amen!!!!!!!

 

Palabra Clave; Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor Jesús, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. ( Hechos 1: vean 6 al 8 )

 

Jesús Te Busca a Tí;

 

El Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

 

Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. Marcos Capitulo 1: vean 1 al 3).