Siempre me he dicho a mi mismo, y muchas veces no he encontrado la respuesta a esta pregunta que siempre me he dicho a mi mismo, muchas veces termino como estaba en el principio, y siempre me digo lo mismo, y casi siempre me siento frustrado o desesperado, pero al final de todo termino alegre, porque? Simplemente, no lo sé.

Desde que estaba en el colegio he leído libros de noviazgo, y de cómo encontrar a la pareja perfecta para cada uno, y muchas veces lo que leía en esos libros, eran las historias de los mismos escritores y ninguno de ellos me daba la respuesta a mi pregunta, me contaban de cómo conocieron a la que ahora es su esposa, como le enamoraron y lo que no cometieron, pero nunca encontré una respuesta que me dijera: “esto es lo que debo de hacer”, no, nunca, jamás, y al fin de tanto me canse de leer esos libros de “Noviazgo”.

La respuesta a todas mis preguntas las encontré hace un tiempo atrás, y eso gracias a una persona que aprecio mucho, siempre he escrito reflexiones o pensamientos y en una ocasión de esas, me dio por escribir sobre “¿Cómo encontrara a la pareja perfecta?, mi amigo cuando leyó el articulo o la reflexión me envió un libro que el tradujo con permiso del escrito que tiene como titulo “en busca del cónyuge del millón de dolares” este libro vino a abrir mis ojos, y dejo el camino abierto y contesto todas mis preguntas de una manera muy clara.

Siempre he visto parejas muy distintas, la esposa de él muy linda, quizás rubia, ojos claros, con un cuerpo exuberante; en cambio el esposo o el novio es totalmente distinto a ella, bajo, moreno, y diferente en todos los aspecto, y muchas veces me hacia esta pregunta ¿Cómo ella esta con él?, cuando leí este libro encontré la respuesta de una forma muy sencilla y clara, muy clara. El escritor habla de fatalidades, esas fatalidades es el fijarnos en el físico de la persona y no en el interior (sentimientos), esas fatalidad (físico) se acaba, en cambio los sentimientos nunca terminan, e allí la respuesta a mi pregunta, ¿porque ella esta con él? Simplemente, el interior de la persona le gusto mucho mas que lo físico porque es lo que siempre perdura y nunca te puede lastimar, en cambio las fatalidades nos pueden llevar al fracaso. Quiero citar este texto bíblico que es muy claro acerca de las fatalidades. “Engañosa es la gracia y vana la hermosura, Proverbios 31:30” he allí porque no hay que hacer del físico nuestra búsqueda. Me dirán ¿pero es lo primero que vemos?, si es la verdad, es lo primero que vemos, pero poco a poco vamos dejando la belleza exterior  y nos vamos acercando mas a la belleza interior, esa es la jamás se termina. Dios sabe con quien vamos a casarnos un día, solo el sabe quien es el o ella, y solamente esperemos en Dios, y al final, solo sé que la persona que Dios nos va a dar, va a ser la mejor para cada uno de nosotros, ¿pero como voy a saber quien es?, la respuesta aún no la tengo, pero lo que si te puedo decir y me digo a mi mismo, Dios me va a decir quien es ella, al estar enfrente de ella, porque Dios me va a decir de una manera muy clara que lo voy a saber, lo sabrá ella y lo sabré yo, pero solo tenemos que esperar en Dios y lo más importante hay que pedirle a Dios por el o por ella y esperar en Él.

Y el final será muy feliz para todos, porque tenemos a la persona mas especial para nosotros y lo mas bonito de todo, es que Dios nos dio a ella o a el para pasar el resto de nuestras vida a su lado, para ser felices mientras estemos acá.