EVENTOS QUE PRECEDEN A LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO

LO QUE DICE LA BIBLIA

Las tragedias y calamidades que se están sucediendo en el mundo actualmente son sólo el comienzo de los dolores de parto, antes de los cataclismos que este mundo experimentará durante la Gran Tribulación, después que la Iglesia haya sido arrebatada por Jesucristo.

En Mateo 24:3-22; 37-44 leemos:

“Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo:

—Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?

Respondiendo Jesús, les dijo:

—Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán. Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares. Pero todo esto es solo principio de dolores.

“Entonces os entregarán a tribulación, os matarán y seréis odiados por todos por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo. Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

»Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.  Pero ¡ay de las que estén encinta y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado, porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.”

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. Entonces estarán dos en el campo: uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino: una será tomada y la otra será dejada.

“Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no lo dejaría entrar en su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis”.

En Lucas 21:10-11; 25-28 dice: “Entonces añadió: Se levantará nación contra nación y reino contra reino; habrá grandes terremotos y, en diferentes lugares, hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo”. “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”.

CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN

Los centros urbanos se siguen extendiendo. En 1950 un tercio de la población mundial vivía en las grades ciudades. Hoy es aproximadamente la mitad. En la región de Tokio-Yokohama  viven unos 35 millones, en el Estado de Nueva York hay unos 22 millones, en los alrededores de Sao Paulo, Brasil hay unos 20 millones y en el estado de Shanghai, China, alrededor de 14 millones.

Las mega-ciudades se están extendiendo a zonas especialmente amenazadas por catástrofes: terremotos, inundaciones o incendios forestales.

Las regiones con más riesgo parecen ser las de Tokio-Yokohama y Osaka-Kobe-Kyoto, en Japón; y las  la de San Francisco y Los Ángeles California, Miami y Nueva York en Estados Unidos.

DETERIORO AMBIENTAL

Los peces comestibles de mayor importancia se han reducido en un noventa por ciento en los mares del mundo. En ciertas regiones de Suiza, la cantidad de abejas, las cuales en un ochenta por ciento son las responsables de la fecundación de los árboles frutales, se ha reducido a la mitad.

Cada año desaparecen por completo especies animales.

DESASTRES NATURALES

En  comparación con los años 60, el número de catástrofes en los últimos diez años (1993-2002) ha subido más de dos veces y medio, de 27 a 70. Las pérdidas económicas, sin contar la inflación, más de siete veces: de 65.9 mil millones de euros (la nueva moneda de la Europa unida) a 477.3 mil millones.

El año 2002 se caracterizó por las extremas lluvias caídas en Europa (las inundaciones del siglo), el 2003 por el calor y la sequía.

El año 2003 estuvo marcado por las inundaciones y los tornados en Norteamérica y Asia. Además, 70 terremotos y 20 erupciones volcánicas mayores. Del total de 11,000 muertos por las catástrofes en 2002, casi la mitad murieron en las inundaciones.

En 2002, gran parte de Europa fue literalmente sorprendida  y arrastrada por una ola de inundaciones nunca antes vista. Solamente en Alemania, más de cinco millones de personas fueron afectados por las inundaciones. Los daños de acuerdo con las primeras estimaciones llegarían a unos 15 mil millones de euros.

Los periodistas hablan de las “inundaciones del siglo”, y algunos incluso de la “inundación del milenio”. Se inundaron regiones de extensiones casi inimaginables; solamente en Alemania se destruyeron diques y más de cien puentes, cientos de kilómetros de carreteras y redes de vías ferroviarias prácticamente desaparecieron, incontables casas fueron arrastradas, destruidas o convertidas en inhabitables. La falta de conocimiento de Dios, y los pecados resultantes, ayudan a que nuestro entorno también tenga que sufrir.

Los hielos alrededor del polo norte se están derritiendo. Los hielos polares, según científicos de la NASA, actualmente la enorme extensión de hielo alrededor de Groenlandia, se reduce más de un metro por año, haciendo que suba el nivel de los océanos.

Calor abrasador, sequía, incendios forestales por todas partes, transmiten una idea de aquello que vendrá sobre esta tierra durante la Gran Tribulación.

Fuegos arrasadores atravesaron los bosques de Europa, especialmente en Francia, Italia, España y Portugal. En Francia se quemaron más de 10,OOO hectáreas de bosques.

En Estados Unidos y Canadá se han registrado extraordinarios incendios de bosques. Sólo en el oeste de Canadá  se registraron unos 300 incendios de bosques. En el Estado de Washington hasta la fecha (dic. 2003), se han quemado 30,000 hectáreas de bosques. Vastas extensiones se han quemado en California también.

El miércoles 11 de febrero, ocurrió un terremoto de 5.5 grados, que duró 20 segundos y sacudió Israel y los países vecinos de Jordania, Siria y Líbano. Al norte, Turquía ha sido afectado por más de un terremoto en los últimos dos meses.

PESTES Y PLAGAS EN LOS ANIMALES DOMÉSTICOS

Después de la peste llamada de las ‘vacas locas’, de la fiebre aftosa y de la peste de los cerdos, ahora les tocó a las gallinas.

Mientras se llevaba a cabo la guerra en Irak, en Asia apareció el SARS que causó un gran temor en todo el mundo.

INQUIETUD ESPIRITUAL Y DECADENC IA MORAL

En nuestros días la paz se está desvaneciendo del mundo, la gente está desilusionada con las iglesias. Mucha gente se dirige a la mística, a lo esotérico, al humanismo y a la filosofía. Pero también la falta de esperanza y el miedo están prevaleciendo, y de este modo la gente se deja arrastrar por el torbellino del desenfreno y de la inmoralidad.

Aumentan los problemas psíquicos en niños y jóvenes. Un número cada vez mayor de jóvenes sostiene que ya no vale la pena vivir la vida sino que la considera una amenaza.

Cada vez son más los niños y jóvenes que tienen que luchar con problemas psicológicos. Manías, depresiones y suicidios, en la edad de la juventud, ya no son un tema que sólo atañe a una fracción de la población. Por lo general, este problema supera totalmente a los padres, los jóvenes ya no saben cómo seguir – para ellos la vida se volvió una amenaza.

Como ejemplo de la apostasía en los tiempos finales ha de mencionarse: la promoción del aborto, la eutanasia activa, las uniones conyugales entre homosexuales y la prostitución, además de la corrupción y el engaño en la política, y el sincretismo en las iglesias y congregaciones.

Dentro de esta obra evangélica, lentamente también se va aceptando la homosexualidad.

LA PESTE DEL SIDA

El sida quita las posibilidades de futuro a niños africanos. Actualmente crecen 5.5 millones de menores sin sus padres; once millones de niños menores de 15 años de edad han perdido por lo menos a uno de sus padres a causa del sida. Hasta el año 2010, el número de huérfanos de ambos padres habrá aumentado a ocho millones.

EL ABORTO

Gobiernos que legalizan el aborto. Hombres que obligan a sus mujeres a abortar. Médicos y científicos abusan de los embriones confines de investigación. Feministas que exclaman: “!Mi vientre me pertenece!”

En Suiza los abortos son una de las causas más frecuentes de muerte y que no están realmente registrados en las estadísticas. Después que el aborto fue legalizado, los casos aumentaron drásticamente: en Dinamarca, se legalizó en 1973 y el incremento fue de 93.4%; en Estados Unidos, fue legalizado en 1973 y los casos crecieron en un 98.1%; en Holanda, se legalizó en 1981 y los abortos aumentaron en 38.11%; en Canadá, fue legalizado en 1988 y el aumento fue de 64%.

GUERRAS

La “Coalición para la Corte de Justicia Internacional” resume en una estadística, que el mundo en los últimos 50 años (después de la fundación del Estado de Israel) ha experimentado más de 250 guerras, sin incluir la Primera ni la Segunda Guerra Mundial. Unos 86 millones de civiles perdieron sus vidas en estos conflictos, o sea más que en las dos guerras mundiales juntas. A unos 170 millones de personas se les privó de sus derechos, sus pertenencias y su dignidad.

En 2003 hubo 47 guerras con millones de muertos. Hubo conflictos armados en Afganistán, Irak, India y Pakistán, Chechenia, Corea del Norte, Liberia y otros países de Africa, Colombia e Israel.

EL RESTABLECIMIENTO Y CRECIMIENTO DE ISRAEL

Israel ya hace 55 años que fue restablecida como nación, Jerusalén hace 36 años que está nuevamente en manos judías y la política mundial mira fijamente la situación en el Cercano Oriente.

RESURGIMIENTO DEL ANTISEMITISMO

El antisemitismo va en aumento. Durante 2002 se sucedieron unos 600 incidentes de terrorismo y violencia contra los judíos. La mayor parte ocurrieron en países occidentales  y procedieron de individuos o agrupaciones islámicas radicales.  105 de esos 600 incidentes ocurrieron en Francia. Un tal de 130 de esos actos son actos graves de violencia. A la lista de países donde ocurren tales actos se agregó Canadá, donde fue profanada una sinagoga.

También el cristianismo ecuménico se unificará para llegar a ser una iglesia de unidad universal, se pondrá en contra del judaísmo, ya que quiere encontrar un común denominador para todas las religiones y para muchos dioses. Como Israel es un testimonio vivo del único Dios verdadero, llegará el momento, tarde o temprano, en el cual ya no será aceptado.

PRESIONES SOBRE LA IGLESIA

La ley básica de protección de las minorías solamente es válida para homosexuales y lesbianas, pero no para cristianos eruditos en las Escrituras. Los cristianos se convierten cada vez más en perturbadores del orden público y en cuerpos extraños, que ya no caben en el concepto de un mundo globalizado y demonizado.

EL ECUMENISMO

“No hace tanto tiempo atrás, el Vaticano se sentó a una mesa con la Liga Mundial Luterana (LWB), para trabajar sobre una “declaración conjunta de la doctrina de la justificación”. En ella, los luteranos se retractaron de sus declaraciones reformadoras contra la Iglesia Católica. La Iglesia Luterana renunció a partes esenciales de su propia identidad, para obtener un acercamiento con Roma. Así, por ejemplo, en la mayoría de los estados, el día de la Reforma ya ha dejado de ser un feriado oficial”.

En las iglesias cristianas ya casi no se señala que la doctrina de la Iglesia Católica está llena de equivocaciones.

La red del ecumenismo mundial, en cuyo lazo también han caído los gobiernos occidentales.

Las mezcolanzas  en la iglesia de Cristo es hoy en día un fenómeno mundial.

En Europa se está muy ocupado en despedirse del cristianismo. Lo que se desea es una Europa abierta, que dé lugar a todas las religiones en la misma medida. Una de las consecuencias de la evolución de estos hechos, se muestra en que el Islam está conquistando un territorio cada vez mayor.

El mar de las naciones está revuelto, la globalización avanza en forma irrefrenable,  en el ámbito religioso están buscando a “un dios para todos” y se encuentra en medio de la apostasía de los verdaderos valores cristianos y bíblicos. La moral, en las modernas naciones industrializadas, ha decaído a un nivel que se parece a las naciones en los tiempos de Canaán.

Económicamente todas las naciones se encuentran enfrentando la ruina.

HACIA EL GOBIERNO MUNDIAL Y EL CONTROL DE LA HUMANIDAD

¿Será que el “tigre de papel”, la ONU, estará ocupada en contribuir su parte hacia un reino mundial, que por la Biblia es descrito como bestia? “Topic” se remite a un informe de la “Comisión para la política del orden mundial”, acuerdo al cual “a causa de la globalización, los estados nacionales y el derecho de autodeterminación de los pueblos es cosa del pasado. Necesariamente está surgiendo ese “Mundo único”, y por eso también habrá que establecer un estado mundial.. Para poder gobernar este Mundo único, la ONU debe transformarse en un instrumento eficiente de control mundial”.

En febrero del 2003 se inició un experimento para un nuevo método de identificación en Londres. El sistema se basa en que el iris de cada persona presenta un diseño particular, al igual que la impresión digital. Un escáner de ojos prepara una imagen digital del iris, que es almacenada en una computadora. Después de eso, un pasajero registrado solamente necesita mirar a una cámara especial a una distancia de 25 centímetros y en unos pocos segundos su identidad quedará determinada.

RESURGIMIENTO DE BABILONIA

Irak (Babilonia) está destruido y su dictador ha sido capturado. Se requiere establecer una democracia en esa nación, y el mundo occidental quiere invertir en “Babilonia” para reconstruirla y los países occidentales brindan sobre ella para su salud económica.

____________________________________________________________________________________

Las notas anteriores fueron tomadas de varios números de las revistas:

“Llamada de Media Noche” y “Noticias de Israel”.

Además de los ya enumerados, también son señales que preceden a

la Segunda Venida de Jesucristo, los siguientes males:

  • Libertinaje sexual: práctica de todo tipo de desviaciones sexuales
  • Desintegración familiar: separación, divorcio, uniones libres
  • Pornografía a través de todos los medios de comunicación gráfica
  • Tráfico de niños para adopción y, según se teme, talvez hasta para extraerles órganos
  • Tráfico de mujeres para la prostitución
  • Secuestro de personas para venderlos como esclavos en diversas partes del mundo
  • Secuestros para pedir rescate en dinero
  • Drogadicción: alcoholismo, tabaquismo, consumo de estimulantes y estupefacientes
  • Pandillas juveniles con conexiones satánicas
  • Ausencia de los valores morales y éticos en las relaciones humanas
  • Corrupción en los gobiernos
  • Contaminación ambiental: aguas, atmósfera, suelo
  • Aumento en el número de suicidios
  • Incremento del terrorismo
  • Gran afición por el ocultismo: hechicería, satanismo
  • Abuso intrafamiliar: maltrato de niños y de mujeres
  • Decadencia en las iglesias cristianas: apostasía
  • Confusión, terror, incertidumbre
  • Nuevas enfermedades para las cuales no hay cura
  • Eutanasia o muerte provocada a pacientes con enfermedades terminales
  • Eutanasia: ingeniería genética: el hombre está jugando con la reproducción de humano

I Tim. 4:1-2,Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada”.

II Tim. 3:1-5,También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos”.

SEÑALES DEL FIN DE LA ERA DE LA IGLESIA O DE LA GRACIA

  1. 1. El retorno a Israel de los judíos dispersos para llegar a ser una nación de nuevo, en 1948.
  2. 2. Recuperación de la ciudad vieja de Jerusalén por los judíos en la guerra árabe-israelí de 1967.
  3. 3. Levantamiento de Rusia como nación poderosa y enemiga de Israel.
  4. 4. La confederación árabe contra el nuevo Estado de Israel.
  5. 5. Surgimiento de un poder militar en el Oriente que puede movilizar 200 millones de soldados (sólo la República Popular de China se jacta de tener tal número de tropas).
  6. 6. El surgimiento del antiguo Imperio Romano, en la forma de una confederación de diez naciones. La actual Comunidad Europea ha surgido con gran poder económico y político.
    1. 7. Reavivamiento de las prácticas ocultistas de la antigua Babilonia.
    2. 8. El uso sin precedente de las drogas.
    3. 9. El aumento de la revolución internacional.

10. El incremento de las guerras.

11. La mayor frecuencia de los grandes terremotos.

12. Incremento de las hambres por la explosión demográfica.

13. El creciente volumen de contaminación, deterioro del ambiente y drásticos cambios climáticos.

14. Aparición de plagas antiguas y nuevas.

15. Apartamiento de las iglesias cristianas de las verdades históricas del Cristianismo (apostasía).

16. La tendencia a constituir una religión mundial (ecumenismo).

17. El movimiento hacia un gobierno mundial (globalización).

18. Declinación de los Estados Unidos como la mayor potencia mundial.

19. El aumento de la anarquía y el irrespeto a la ley.

20. La declinación de la unidad familiar.

EL ARREBATAMIENTO

Cuando la maldad del hombre alcance su punto máximo y se cumpla el tiempo en el plan de Dios, ocurrirá el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia.

Juan 14:1-3, “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis”.

I Tes. 4:13-17,Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

Apoc. 3:10-11, “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra. Vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona”.

EVENTOS DEL RAPTO

  1. El Señor mismo descenderá desde la Casa del Su Padre, donde Él está preparando lugar  para nosotros (Juan 14:1-3; I Tes. 4:16).
  2. El vendrá otra vez y nos tomará a Sí mismo (Juan 14:1-3).
  3. Resucitará a los que han dormido en Él –creyentes muertos a los que no precederemos (I Tes. 4:14-15).
  4. El Señor gritará con “voz de mando” mientras desciende (I Tes. 4:16). Todo sucederá en un abrir y cerrar de ojos (I Cor. 15:22).
  5. Nosotros oiremos la voz del arcángel (talvez para guiar a Israel durante los siete años de la Tribulación como lo hizo en el Antiguo Testamento, I Tes. 4:16).
  6. Oiremos también el llamado de la trompeta de Dios (no es la séptima trompeta del juicio de Dios sobre el mundo durante la Tribulación en Apoc. 11:15).
  7. Los muertos en Cristo resucitarán primero; los restos corruptibles de sus cuerpos muertos se tornarán  incorruptibles y se reunirán con sus espíritus que Jesús trae con ellos (I Tes. 4:16-17).
  8. Quienes estemos vivos y quedemos seremos transformados en incorruptibles al ser  nuestros cuerpos hechos inmortales (I Cor. 15:51, 53).
  9. Seremos arrebatados o raptados todos juntos (I Tes. 4:17).

10.  Seremos arrebatados en las nubes donde los muertos ya resucitados y los aún vivientes tendrán una grandiosa reunión (I Tes. 4:17).

11.  Nos reuniremos con el Señor en el aire (I Tes. 4:17).

12.  Cristo nos recibirá a Sí mismo y nos llevará a la casa de Su Padre, para cumplir su promesa: “para que donde yo esté, vosotros también estéis” (Juan 14:3).

13.  “Y así estaremos siempre con el Señor” (I Tes. 4:17.

14.  Al llamado de Cristo a los creyentes, Él juzgará todas las cosas. Los cristianos compareceremos ante el Tribunal de Cristo (Rom. 14:10; II Cor. 5:10); lo cual se describe en detalle en I Cor. 3:9-15. Este juicio preparará a los creyentes para…

  1. Las Bodas del Cordero. Antes que Cristo regrese a la tierra en poder y gran gloria,

Él se reunirá con Su esposa, la Iglesia, y la cena de las bodas tendrá lugar.

LA GRAN TRIBULACIÓN

Mientras tanto, inmediatamente después que la Iglesia sea arrebatada, el mundo sufrirá el juicio sin precedentes que el Señor Jesús llamó “la gran tribulación”.

Mat. 24:21-22, “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”.

Lo que la Biblia llama la Tribulación, será un período de siete años. Cuando la Iglesia sea quitada de esta tierra, un gran dictador mundial tomará las riendas del mundo y lo pondrá bajo su severo control. Durante tres años y medio parecerá arreglar todos los problemas políticos, sociales, económicos y religiosos en el mundo y será aclamado como un gran gobernante a quien nadie podrá oponérsele.

Este dictador controlará a cada uno de los habitantes de la tierra mediante una marca que impondrá a todos, sin la cual nadie podrá comprar ni vender. Quien se niegue a recibirla morirá inmediatamente. La Biblia lo llama el Anticristo, el Hijo de Pecado, la Bestia y el Inicuo, quien se sentará en el mismo Templo reconstruido en Jerusalén y demandará adoración como un dios. II Tes. 2:3-4, “¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”.

Sin embargo, la segunda parte de ese período, otros tres años y medio, la tierra y la humanidad experimentarán los juicios de Dios sobre el Anticristo y quienes hayan recibido la marca en sus manos o en sus frentes. Mientras Dios envía plagas, pestes, sequías, carestía, hambres, mortandad y terribles conmociones de los elementos naturales, los hombres hombres continuarán en su vida depravada: drogadicción, ocultismo, asesinatos, libertinaje sexual.

Todo esto culminarán en la concentración de todos los ejércitos de las grandes potencias para guerrear unos contra otros en la gran batalla de Armagedón, en Israel.

Pero, antes de que esta guerra llegue a su clímax, aparecerá Jesucristo en gloria, seguido por sus ángeles y sus redimidos que arrebató siete años antes. Jesucristo destruirá al Anticristo y establecerá su Reino Milenial en el que aquellos que El salvó serán reyes y sacerdotes.

Apoc. 1:5-6, “y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”.