http://apologista.blogdiario.com

El Sr. Tito Martínez dice lo siguiente con respecto al Dios verdadero en su sitio web de la Verdadera Doctrina Cristiana:

 

Ese pasaje de 1 Juan 5:20 está claramente hablando del VERDADERO, el Mesías vino para darnos entendimiento de QUIEN ES ESE VERDADERO, es decir, de quien es ÉL, y por eso es que él preguntó a sus discípulos: “¿y quien decís vosotros que soy yo?, y resulta que el Mesías Yahshua es EL VERDADERO: “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre” (Ap.3:7).  Por lo tanto, ese pasaje de Juan lo que enseña es que el Hijo nos dio inteligencia para que conozcamos quien es él, y él es el Verbo de Dios, el DIOS UNIGÉNITO (Jn.1:18), el cual se hizo carne, y habitó entre nosotros (Jn.1:14). ¡Quien niega esto, es el engañador y el antiMesías, el antiCristo! (1Jn.2:18-22).

 

3- Por consiguiente, ¡atención!, puesto que la Biblia llama al Mesías DIOS, y también le llama EL VERDADERO, ¡entonces él es el Dios verdadero!, de la misma manera que el Padre también es Dios verdadero, ya que el Hijo tiene exactamente la misma naturaleza divina que su Padre celestial, pues un hijo SIEMPRE tiene la misma naturaleza que su padre. Lo único que diferencia al Hijo del Padre es la POTESTAD o autoridad, ya que el Padre es el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12), es decir, tiene la autoridad sobre el Hijo, pero ambos dioses son iguales en naturaleza divina, ¡y por eso es que los dos dioses son llamados EL DIOS VERDADERO

 

Réplica:

 

El Sr. Martínez tuerce y añade al texto de Apocalipsis 3:7 palabras para hacernos creer que Cristo es “el Verdadero Dios” porque al Señor se le llama “el verdadero”. Pero el Sr. Martínez violenta y tuerce lo declarado en Apo. 3:7 para hacernos creer lo que no dice. Jesús mismo, recordemos, reveló que Su Padre es el único Dios verdadero (ver Juan 17:3)— ¡y nadie más! Pues bien, tomen nota que El verso 7 de Apocalipsis 3 dice que Cristo es “el verdadero”—¿VERDADERO QUÉ? Según el Sr. Martínez, “el verdadero Dios”. ¡Pero eso no dice el texto! La respuesta verdadera está en Juan 8:14 y que dice textualmente así: “Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy”. Aquí se hace evidente que Cristo es verdadero porque su testimonio es verdadero. Es decir, él es el testigo fiel y verdadero. Tomen nota lo que dice Apo. 3:14: “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios”. Sí, Jesús es verdadero como testigo (no como Dios) y en él no hay engaño ni mentira, y siempre su testimonio es veraz y confiable. ¡Él es ciertamente EL VERDADERO TESTIGO DE DIOS! Hasta este punto no  hay ningún texto que diga que hay dos Dioses verdaderos como falsamente pretende enseñar el Sr. Martínez.

 

Del apóstol Juan Jesús también dice que su testimonio es  verdadero. Es decir, Juan es un testigo verdadero y confiable: “Este es el discípulo (Juan) que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero”.  Así que nos damos cuenta que Cristo y Juan son respectivamente testigos verdaderos. El testimonio del Hijo en Apo. 3:7 es verdadero, y lo es también el de su siervo Juan, quien se encarga de entregar sus mensajes fielmente y verazmente a los mensajeros de las iglesias. Su veracidad no tiene nada que ver con una supuesta co-deidad, o co-divinidad del Padre y Su Hijo.

 www.elevangeliodelreino.org