Por Nathan Jones

EL ADN demuestra el Diseño Inteligente

Uno de los voceros más importantes del mundo para el ateísmo, el Dr. Anthony Flew de Inglaterra, anunció que ahora cree en el diseño inteligente en lugar de la evolución como la mejor explicación para la existencia del Universo. ¿Qué maravillosa pieza de evidencia podría mover un evolucionista incondicional a la conclusión de que tiene que haber un diseñador inteligente?

Para descubrir exactamente que es esta evidencia tremenda que dará vuelta aun hasta el más escéptico de todos, fuimos al Dr. Jobe Martin, antiguo dentista, profesor y evolucionista. Después de haber visto claramente el poder eterno y la naturaleza divina  de Dios de lo que se ha hecho (Rom. 1:20), el Dr. Martin llegó a la fe en Jesucristo y la confianza en el relato bíblico de los seis días de la Creación. Él y su esposa Dee Jenna desde entonces han formado el Ministerio del Discipulado Bíblico con sede en Rockwall, Texas, para enseñar en las universidades, aulas e iglesias de que podemos confiar en el relato bíblico de la Creación y Jesús como Salvador.

Dr. Martin, ¿cuál es su respuesta al cambio del Dr. Flew en la creencia de la evolución al Diseño Inteligente como la mejor explicación de la existencia del Universo?

Bueno, en primer lugar, no conozco al Dr. Flew, pero mi respuesta al enterarme  de esto era, “Hay un científico honesto!” Porque ha mirado la evidencia – la difícil prueba experimental verificable- y que dice: “Mira, hay diseño aquí. No importa de qué área de la ciencia usted mire, hay diseño”. Y así, él no ha llegado a la conclusión basado en la ciencia de que hay diseño. El no ha venido a conocer a Jesús como su salvador, hasta donde yo sé, y ni siquiera sé si él cree en el Dios de la Biblia, pero al menos ahora él cree que hay algún tipo de diseñador que ha producido el diseño.

Un número de los evolucionistas están diciendo ahora que tiene que haber un diseñador. Tal vez fueron los alienígenas que vinieron del espacio exterior y pusieron la vida de aquí, o lo que sea, pero ellos están más y más moviéndose hacia el diseño. Creo que mucho de eso tiene que ver con el hecho de que ellos pierden sus debates cuando ellos debaten a un creacionista. Entonces, aquí viene el movimiento del Diseño Inteligente, el Instituto Discovery, y algunas de estas personas que van a los campus, y no hablan de Dios del todo. Ellos sólo hablan de su área de ciencia y muestran que hay diseño.

Como los científicos aprenden más y más sobre la codificación del ADN que es lo que nos hace quienes somos, ¿es eso lo que está cambiando el debate entre la evolución y la creación?

Un par de cosas están sucediendo. En primer lugar, el ADN es el lenguaje. Es el lenguaje de la célula. Bueno, ¿qué es el lenguaje? Se trata de las palabras. Se trata de símbolos. ¿De dónde vienen? Vienen de la inteligencia porque hay información.

Uno de los grandes problemas para los evolucionistas ahora es ¿cómo llegó la información en el ADN. Mucha gente piensa que puede agarrar alguna información y pegarla en un gen y tal vez tomar alguna información de un gen, y ahora usted tiene esto. No, no es material. Usted no puede conseguir un asimiento de la información. No hay manera. Usted no puede tomar algo de información y pegarlo en un gen y no se puede tomar la información de un gen, lo que significa que la información tenía que ser sobrenaturalmente puesta en cada forma de vida, cuando se creó.

Debido al ADN, el apoyo a la evolución se ha reducido.

Suelo decir, mientras estoy en los campus, “el ADN es lenguaje y el lenguaje requiere de inteligencia”. Nadie está en desacuerdo. El ADN es lenguaje y nadie está en desacuerdo que es el lenguaje de la célula. Luego agrego: “Por lo tanto, el ADN tiene una causa inteligente”. La habitación se queda generalmente en silencio.

El ADN les dice a tus uñas que crezcan hacia arriba. Si salieran por debajo del marco de sus dedos se deslizarían y no servirían. El ADN le dice a tu nariz que siga con los orificios hacia abajo. Si los agujeros van para arriba, y usted está en la ducha, tendría un problema. Así que, sí, el ADN es el lenguaje de la célula.

Mucha de la evolución se basa en la idea de que la mutación cambia a una criatura en otra criatura diferente. Ya que el ADN es la información, la mutación requeriría que nueva información necesitaría ser añadida para la creación de una nueva criatura, pero eso no sucede. No hay manera de poner la nueva información en cualquier gen. Esto significa que las bacterias tienen información en sus genes para bacteria. Una bacteria nunca se convertirá en personas dentro de millones de años, porque alguien tendría que agregar información al set de genes de esa bacteria para crear personas. La gente tiene información totalmente diferente en sus genes. Simplemente no hay manera de agregar información al azar. Sólo este hecho acaba con toda esta idea de la evolución durante millones de años.

Ahora, algunos dicen que el ADN humano es similar al ADN del mono, lo que debe haber alguna relación entre los dos. Bueno, ¿qué tenemos? Tenemos un diseño común, un Dios común. Tenemos una cadena de comida común. Vivimos en un ambiente común. Dios puso algo juntos en la composición genética de los animales que trabaja para la supervivencia en un entorno común. Pero como un profesor más en SMU dijo, sólo hay una diferencia de aminoácidos entre un chimpancé y un hombre. Bueno, acabo de responder: “Bueno, la próxima vez que necesite una transfusión de sangre, sólo tendremos que traer a un chimpancé y todo irá bien”. No, no vamos a hacer eso, lo matarán. Existen diferencias enormes.
Incluso en lo que Darwin dijo que era un simple organismo unicelular, el ADN que conocemos hoy en día es muy complejo. Darwin no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo dentro de la célula. Ahora lo sabemos. En mi corta vida hemos encontrado todas estas cosas en el interior de una celda. ¿Sabía usted que una sola célula puede procesar un millón de reacciones por segundo? Existen entre 3.000 y 6.000 pequeñas fábricas químicas haciendo exactamente los productos químicos correctos en concentraciones exactamente precisas y las relaciones correctas pasan en nuestras células justo en este preciso instante – y no explotamos!

Anuncios