En el mundo hay muchas religiones, y lastimosamente no hay quien valla o tome la decisión de ir a otras etnias a predicar el evangelio de Dios, mientras hay personas que están discutiendo en las iglesias, hay miles de personas que se están yendo a una eternidad sin Dios.

Esto es lo mas difícil, dejar mi propio país e ir a un país totalmente diferente donde la cultura, la raza, la alimentación, el idioma es totalmente distinto, el ir a otras culturas lejas de la misma cultura en la que uno se ha criado es lo decisión mas difícil y mas dura que podemos tomar.

El ir es de valientes, es de personas que sienten el llamado de Dios hacia las misiones, o mejor dicho es el llamado hacia las personas que no conocen a Dios, ni siquiera saben que hay Dios, en cambio, estamos mas cómodos en nuestro propio país, en nuestra propia ciudad, en nuestra casa, en nuestra cultura, porque no queremos dejar lo nuestro, ha estamos hechos a un forma de vida que pocos desearían dejar por el dormir en el piso, comer lo que comen en otros países, es difícil, pero si no hay quien valla, debemos de ir nosotros y llevar el evangelio de Dios a otras etnias.

El porcentaje de países que no conocen a Dios es sumamente grande, y nosotros acá sin hacer nada por esas personas que adoran ídolos hechos por sus propias manos, animales, y muchas otras formas de adoración que hay en las culturas del mundo.

Este en un porcentaje de cuantas son las religiones en el mundo y cual es el número de personas que profesas una religión sin importar el Dios que adoren, pero démonos cuenta que hay un -12.53 % que no conocen de Dios, y no tienen religión, ellas son las personas que debemos de ir, y llevarles el evangelio de salvación de Dios,

Cristianismo (en todas sus formas) -32.79 %.

2.  Islam -19.6 %.

3.  Hinduismo -13.31 %.

4.  Budismo -5.88 %

5.  Judaísmo -0.24 %.

6.  Otras religiones -12.85 %.

7.  Ateísmo -2.44 %.

8.  Sin religión -12.53 %.

 

El ir y hacer discípulos es le plan de Salvación que Dios dejo en la Biblia antes de poder subir al cielo, en Mateo 28: 19-20 dice esto: “Ustedes vallan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenles a obedecer todo lo que les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo”

Dios es el que llama, es el que capacita, es el que prepara y es el que envía a las naciones, solo pidámosle a Dios que nos dé fuerzas para poder ir a las naciones y llevar el evangelio a todas las naciones que no conocen y no saben de Dios, y cumplamos el mandato de Dios.

Si tu no puedes ir a las naciones, puedes ofrendar y puedes orar por los misioneros que están en los países no alcanzados para que Dios les dé fuerzas, y que los guarde de peligro y que su poder este con ellos todos los días que estén en el campo de batalla, batalla que llevan todos los días, porque la lucha es grande, pero sabemos que Dios es aún mas grande y Dios es el que llama y es el que envía.