http://apologista.apologista.apologista.blogdiario.com/general.phtml?title~=biblia

Gracias al extremo cuidado de los copistas de la antigüedad, no se infiltraron errores de concepto ni agregados. Cuando los antiguos escribas copiaban el texto sagrado de los libros de los profetas, respetaban reglamentos muy rigurosos, y, debido a esto, prácticamente era imposible que se deslizaran errores. Además, los creyentes consideramos que la providencia divina cuidó de su Palabra a través de los siglos.

Como si Dios deseara dar pruebas a sus hijos de que no hay errores ni agregados en la Biblia, en forma providencial preservó durante 1900 años antiquísimos manuscritos bíblicos en unas cuevas de las montañas que bordean la costa oeste del Mar Muerto, en Palestina. Habían pertenecido a la biblioteca de una comunidad religiosa judía que los escondió allí para salvarlos de la posible destrucción a manos de los ejércitos romanos, contra quienes luchaban hacia el año 68 de nuestra era.

Esos numerosos manuscritos hebreos descubiertos en 1947 abarcan casi todos los libros del Antiguo Testamento. Se destacan dos rollos del libro de Isaías casi completos; todavía estaban dentro de los jarrones en que habían sido guardados y depositados. Los eruditos que los examinaron, declararon que muchos de ellos fueron escritos entre cien y doscientos años antes de Cristo. Vale decir, que eran aproximadamente 2.200 años más antiguos que los manuscritos hebreos que se tenían en 1947. Al compararlos se comprobó que no había errores ni agregados que hayan modificado el texto sagrado.

Con todo el material manuscrito que ya se tenía, enriquecido con los valiosos hallazgos de 1947, podemos decir con seguridad que el texto bíblico es auténtico y correcto, por lo tanto, debemos estudiar la Santa Biblia con confianza, sabiendo que sigue ofreciéndonos, en verdad, la Palabra de Dios.

Extracto de La Biblia Responde *.

“¿Es verdad que la Biblia actualmente tiene errores y agregados?

Gracias al extremo cuidado de los copistas de la antigüedad, no se infiltraron errores de concepto ni agregados. Cuando los antiguos escribas copiaban el texto sagrado de los libros de los profetas, respetaban reglamentos muy rigurosos, y, debido a esto, prácticamente era imposible que se deslizaran errores. Además, los creyentes consideramos que la providencia divina cuidó de su Palabra a través de los siglos.

Como si Dios deseara dar pruebas a sus hijos de que no hay errores ni agregados en la Biblia, en forma providencial preservó durante 1900 años antiquísimos manuscritos bíblicos en unas cuevas de las montañas que bordean la costa oeste del Mar Muerto, en Palestina. Habían pertenecido a la biblioteca de una comunidad religiosa judía que los escondió allí para salvarlos de la posible destrucción a manos de los ejércitos romanos, contra quienes luchaban hacia el año 68 de nuestra era.

Esos numerosos manuscritos hebreos descubiertos en 1947 abarcan casi todos los libros del Antiguo Testamento. Se destacan dos rollos del libro de Isaías casi completos; todavía estaban dentro de los jarrones en que habían sido guardados y depositados. Los eruditos que los examinaron, declararon que muchos de ellos fueron escritos entre cien y doscientos años antes de Cristo. Vale decir, que eran aproximadamente 2.200 años más antiguos que los manuscritos hebreos que se tenían en 1947. Al compararlos se comprobó que no había errores ni agregados que hayan modificado el texto sagrado.

Con todo el material manuscrito que ya se tenía, enriquecido con los valiosos hallazgos de 1947, podemos decir con seguridad que el texto bíblico es auténtico y correcto, por lo tanto, debemos estudiar la Santa Biblia con confianza, sabiendo que sigue ofreciéndonos, en verdad, la Palabra de Dios.

Ministerio Sello de Dios Ministerio Adventista de Investigación Bíblica

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* J. Armando Bonjour, La Biblia Responde. Ed. La Voz de la Esperanza, Argentina, 1995.

¿HABLA LA BIBLIA DE LOS OVNIS?

¿Habla la Biblia sobre los ovnis?
Lunes 15 de Enero de 2007
Sociedad
Perú

De Ovnis no, pero de extraterrestres sí! La Biblia no menciona los ovnis con este nombre. OVNI son las iniciales de “Objeto Volador No Identificado”. Lo que la Biblia sí menciona son Extraterrestres. La definición de Extraterrestre es un ser que proviene de un lugar diferente a la tierra. Pues la Biblia está llena de hasta los nombres de esos seres. Los más importantes son Dios, Cristo y el Espíritu Santo.

Luego se menciona Satanás (quién al principio era un ser benigno), también se mencionan seres buenos como los ángeles (con rangos como ángeles regulares, arcángeles, querubines, etc.) y ángeles malignos, tales como el “príncipe de Persia” y el “príncipe de Grecia” (Ver Daniel 10:20). Además existen seres en el mundo espiritual como los demonios.

La Biblia registra con claridad asombrosa las actividades de cada uno de estos seres. La Biblia registra cómo alguno de estos seres pueden materializarse, poseer objetos y animales, y cómo pueden crear fantasías a aquellos a quienes ellos desean engañar.

Estos quizás sean más extraterrestres que lo que la gente imagina. Unos son buenos y otros son malignos. “Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nosrodea.” Efesios 6:12.

La Biblia registra que a través de la historia todos estos seres han sido actores en los tiempos pasados, presentes y por venir. ¡Yo estoy y deseo continuar estando con los buenos, dígase Dios y ángeles! ¿No lo desea usted también?

Por Lic. Dawlin A. Ureña

Más temas bíblicos en:

EL CIELO O LA TIERRA- ¿CUÁL PROMETE LA BIBLIA?

EL CIELO O LA TIERRA—¿CUÁL NOS PROMETE LA BIBLIA?

Génesis 12:7

Génesis 13:15

Y apareció Jehová á Abram, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar á Jehová, que le había aparecido. (¡la simiente es Cristo y su iglesia, Gál 3:16,29!)

Porque toda la tierra que ves, la daré á ti y á tu simiente para siempre

Génesis 28:13

Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac: la tierra en que estás acostado te la daré á ti y á tu simiente.

Génesis 35:12

Y la tierra que yo he dado á Abraham y á Isaac, la daré á ti: y á tu simiente después de ti daré la tierra.

Mateo 5:5

Bienaventurados los mansos: porque ellos

recibirán la tierra por heredad.

Salmos Capítulo 37

9

Porque los malignos serán talados, Mas los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

11

Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

22

Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán talados.

29

Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.

34

Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te ensalzará para heredar la tierra: Cuando serán talados los pecadores, lo verás.

Proverbios 2:21

21

Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella”.

Salmo 115:16:

Los cielos son los cielos de Jehová: Y ha dado la tierra á los hijos de los hombres.

Juan 14:3:

“Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy (obviamente él estaba aún en la tierra), vosotros también estéis”.

Continuará.

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AYUDA EN LA BIBLIA

Cómo encontrar ayuda en la Biblia

http://www1.salvationarmy.org/saw/como.htm

Para las Distintas situaciones que presenta la vida

1. Ayudas en circunstancias especiales

Cómo ser un buen amigo
Proverbios 17.17; San Lucas 10.25-37; San Juan 15.11-17; Romanos 16.1-2

Cómo ser líder
Isaías 11.1-9; 32.1-8; 1 Timoteo 3.1-7; 2 Timoteo 2.14-26; Tito 1.5-9

Cómo cuidar a las viudas y a los ancianos
Génesis 47.1-12; Rut 1; Proverbios 23.22; 1 Timoteo 5.3-8

Cómo celebrar el nacimiento o la adopción de un niño
Salmo 100; Proverbios 22.6; San Lucas 18.15-17; San Juan 16.16-22

Cómo celebrar una graduación
Salmo 119.105; Proverbios 9.10-12; Gálatas 5.16-26; Filipenses 4.4-9

Cómo celebrar una boda
Génesis 2.18-24; Cantares 8.6-7; Efesios 5.21-33; Colosenses 2.6-7

Cómo celebrar un aniversario de boda
Salmo 100; 1 Corintios 13

Cómo controlar el temperamento
Proverbios 14.17,29; 15.18; 19.11; 29.22; Eclesiastés 7.9; Gálatas 5.16-26

Cómo controlar la lengua
Salmo 12; 19.14; Proverbios 11.13; 26.20; 2 Tesalonicenses 2.16-17; Santiago 3.1-12

Cómo descubrir la voluntad de Dios
Salmo 15; Miqueas 6.6-8; San Mateo 5.14-16; San Lucas 9.21-27; Romanos 13.8-14; 2 Pedro 1.3-9; 1 San Juan 4.7-21

Cómo enfrentar a los falsos profetas
San Mateo 7.15-20; 2 Pedro 2; 1 San Juan 4.1-6; Judas

Cómo enfrentar la presión de los compañeros
Proverbios 1.7-19; Romanos 12.1-2; Gálatas 6.1-5; Efesios 5.1-20

Al entrar a la universidad
Proverbios 2.1-8; 3.1-18; 4.1-27; 23.12; Romanos 8.1-17; 1 Corintios 1.18-31

Al entrar al servicio militar
2 Samuel 22.2-51; Salmo 91; Efesios 6.10-20; 2 Timoteo 2.1-13

Cómo confrontar la muerte de un ser querido
Job 19.25-27; San Juan 11.25-27; 14.1-7; Romanos 8.31-39; 14.7-9; 1 Tesalonicenses 4.13-18

Cómo confrontar la enfermedad
Salmo 23; San Marcos 1.29-34; 6.53-56; Santiago 5.14-16

Cómo confrontar el sufrimiento y la persecución
Salmo 109; 119.153-160; San Mateo 5.3-12; San Juan 15.18–16.4; Romanos 8.18-30; 2 Corintios 4.1-15; Hebreos 12.1-11; 1 Pedro 4.12-19

Tomando una decisión difícil
1 Reyes 3; Ester 4–7; Salmo 139; Daniel 2.14-23; Colosenses 3.12-17

Cómo enfrentar el divorcio
Salmo 25; San Mateo 19.1-9; Filipenses 3.1-11

Cómo confrontar el desamparo
Salmo 90.1-2; Isaías 65.17-25; Lamentaciones 3.19-24; San Lucas 9.57-62; Apocalipsis 21.1-4

Cómo enfrentar la cárcel
Lamentaciones 3.34-36; San Mateo 25.31-46; San Lucas 4.16-21

Ante una vida solitaria
1 Corintios 7.25-38; 12.1-31

Cómo enfrentar un desastre natural
Génesis 8–9.17; Job 36.22–37.13; Salmos 29; 36.5-9; 124; Jeremías 31.35-37; Romanos 8.31-39;1 Pedro 1.3-12

Ante un juicio o demanda judicial
Salmo 26; Isaías 50.4-11; San Mateo 5.25-26; San Lucas 18.1-8

Ante la pérdida del trabajo
Jeremías 29.10-14; San Lucas 16.1-13; Filipenses 4.10-13

Ante la pérdida de las posesiones
Job 1.13-22; 42.7-17; Isaías 30.19-26; 41.17-20; Romanos 8.18-39

Cómo aprovechar el tiempo
Proverbios 12.11; 28.19; San Marcos 13.32-37; San Lucas 21.34-36; Timoteo 4.11-16; Tito 3.8-14

Al mudarse a una nueva casa
Salmo 127.1-2; Proverbios 24.3-4; San Juan 14.1-7; Efesios 3.14-21; Apocalipsis 3.20-21

Cómo sobreponerse a la adicción
Salmo 40.1-5,11-17; Salmo 116.1-7; Proverbios 23.29-35; 2 Corintios 5.16-21; Efesios 4.22-24

Cómo evitar una rencilla
Levítico 19.17-18; San Mateo 5.23-26; San Lucas 6.27-36; Efesios 4.25-32

Cómo superar los prejuicios
San Mateo 7.1-5; Hechos 10.34-36; Gálatas 3.26-29; Efesios 2.11-22; Colosenses 3.5-11; Santiago 2.1-13

Para aplacar el orgullo
Salmo 131; San Marcos 9.33-37; San Lucas 14.7-11; 18.9-14; 22.24-27; Romanos 12.14-16;1 Corintios 1.18-31; 2 Corintios 12.1-10

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
San Mateo 22.1-14; 25.1-13; 2 Corintios 6.1-2

Cómo instruir a los niños
Proverbios 22.6; Efesios 6.4; Colosenses 3.21

El respeto a la autoridad civil
San Marcos 12.13-17; Romanos 13.1-7; Tito 3.1-2; 1 Pedro 2.13-17

El respeto a los padres
Éxodo 20.12; Proverbios 23.22; Efesios 6.1-3; Colosenses 3.20

Al jubilarse
Números 6.24-26; Salmo 145; San Mateo 25.31-46; Romanos 12.1-2; Filipenses 3.12-21; 2 Pedro 1.2

Cómo obtener perdón
Salmo 32.1-5; 51; Proverbios 28.13; Joel 2.12-17; San Mateo 6.14-15; San Lucas 15; Filemón; Hebreos 4.14-16; 1 San Juan 1.5-10

Cómo encontrar la ayuda de Dios
Salmos 5; 57; 86; 121; 130; 119.169-176; San Mateo 7.7-12

Dónde encontrar justicia
Salmos 10; 17; 75; 94; Isaías 42.1-7; 61.1-9; Amós 5.21-24; Habacuc 1.1-2.4

Dónde encontrar salvación
San Juan 3.1-21; Romanos 1.16-17; 3.21-31; 5.1-11; 10.5-13; Efesios 1.3-14; 2.1-10

Dónde encontrar fortaleza
Salmos 46; 138; Isaías 40.27-31; 51.12-16; Efesios 6.10-20; 2 Tesalonicenses 2.16-17

Dónde encontrar la verdad
Salmo 119.153-160; San Juan 8.31-47; 14.6-14; 16.4b-15; 1 Timoteo 2.1-7

Cómo compartir los dones
Éxodo 35.20-29; Malaquías 3.6-12; San Lucas 21.1-4; Hechos 2.43-47; 4.32-37; Romanos 12.9-13; 1 Corintios 16.1-4; 2 Corintios 8.1-15; 9.6-15

Al comenzar un nuevo trabajo
Proverbios 11.3; 22.29; Romanos 12.3-11; 1 Tesalonicenses 5.12-18; 2 Tesalonicenses 3.6-13; 1 Pedro 4.7-11

Para entender la relación con Dios
Deuteronomio 5.1-22; Salmo 139; San Juan 15.1-17; Romanos 5.1-11; 8.1-17

Para entender la relación con los demás
Deuteronomio 5.16-21; Proverbios 3.27-35; San Mateo 18.15-17; 18.21-35; Romanos 14.13-23; 15.1-6; Gálatas 6.1-10; Colosenses 3.12-17; 1 San Juan 4.7-12

Confianza en el futuro
Isaías 35; 60; Jeremías 29.10-14; 1 Pedro 1.3-5; Apocalipsis 21.1-8

Preocupación por la vejez
Salmo 37.23-29; Isaías 46.3-4

El afán por el dinero
Proverbios 11.7; Eclesiastés 5.10-20; San Mateo 6.24-34; San Lucas 12.13-21; 1 Timoteo 6.6-10

2. Cómo hacer frente a sentimientos que perturban

¿Tiene miedo?
Salmos 27; 91; Isaías 41.5-13; San Marcos 4.35-41; Hebreos 13.5-6; 1 San Juan 4.13-18

¿Tiene miedo a la muerte?
Salmo 23; 63.1-8; San Juan 6.35-40; Romanos 8.18-39; 1 Corintios 15.35-57; 2 Corintios 5.1-10; 2 Timoteo 1.8-10

¿Está enojado?
Proverbios 15.1; Romanos 12.17-21; San Mateo 5.21-24; Efesios 4.26-32; Santiago 1.19-21

¿Está ansioso o enojado?
Salmo 25; San Mateo 6.24-34; 10.26-31; 1 Pedro 1.3-5; 5.7

¿Se siente deprimido?
Salmos 16; 43; 130; Isaías 61.1-4; Jeremías 15.10-21; Lamentaciones 3.55-57; San Juan 3.14-17; Efesios 3.14-21

¿Se siente frustrado o engañado?
Salmo 55; 62.1-8; Jeremías 20.7-18

¿Está desanimado?
Salmo 34; Isaías 12.1-6; Romanos 15.13; 2 Corintios 4.16-18; Filipenses 4.10-13; Colosenses 1.9-14; Hebreos 6.9-12

¿Duda de su fe en Dios?
Salmos 8; 146; Proverbios 30.5; San Mateo 7.7-12; San Lucas 17.5-6; San Juan 20.24-31; Romanos 4.13-25; Hebreos 11; 1 San Juan 5.13-15

¿Está frustrado?
Job 21.1-16; 24.1-17; 36.1-26; San Mateo 7.13-14

¿Es usted impaciente?
Salmo 13; 37.1-7; 40.1-5; Eclesiastés 3.1-15; Lamentaciones 3.25-33; Hebreos 6.13-20; Santiago 5.7-11

¿Es usted inseguro? ¿Le falta estima propia?
Deuteronomio 31.1-8; Salmo 73.21-26; 108; Filipenses 4.10-20; 1 San Juan 3.19-24

¿Es usted celoso?
Salmo 49; Proverbios 23.17; Santiago 3.13-18

¿Se siente solo?
Salmos 22; 42; San Juan 14.15-31a

MIOMATOSIS UTERINA EN LA BIBLIA

LA  MIOMATOSIS  UTERINA  EN LA  BIBLIA

POR EL DR. JAVIER RIVAS MARTÍNEZ. (MD).

«Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hace doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ningún motivo había podido ser curada, se le acercó por detrás (a Cristo) y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de sangre» (Lc.8:43, 44).

La Biblia está llena de preceptos y verdades que encaminan a la redención del ser humano, cuando ha creído en ellos como condición (Jn.3:36).  Da testimonio de la grandeza de un Dios creador, santo y amoroso,  que por medio de su  Hijo Jesucristo a librado de la muerte al pecador, al dislocar la misma con su resurrección, para dar paso inquebrantable a los justos al Reino de los Cielos que será instalado en la tierra, para bendición incalculable de los santos files de Dios.

Pero no sólo esto, sino también, es un libro polifacético, en que los eventos clínicos no pasan desapercibidos y que son relatados con cuadros floridos de síntomas y signos que nos hacen pensar, segura y asombrosamente en su certidumbre nosológica, dando testimonio de un Dios que no miente. No hay nada que refutar.

Veremos a continuación, una mujer que padecía flujo trasvaginal y que fue sanada por el Señor Jesucristo (Lc.8:44-48), y que por la anamnesis nos hace concluir que se trataba de la entidad médica denominada Miomatosis Uterina.

Los Miomas Uterinos, son tumoraciones benignas que se encuentran en la matriz femenina, en el cuerpo del útero, y muchos de ellos son asintomáticos: significa, que no producen síntoma alguno específico para pensar en ellos.

Cerca de un tercio de los pacientes se les diagnostica la enfermedad, que presentan una masa abdominal baja que proviene del útero y que corresponde al tumor palpado, causante del sangrado trasvaginal anormal, que puede ser leve, moderado o muy severo, dependiendo de las características de la tumoración o de las tumoraciones en la matriz.

Se establece que una de cada cuatro o cinco mujeres padece la enfermedad tumoral benigna, y es más frecuente entre los 30 y 50 años, y disminuyen su tamaño con relación a la desaparición de la menopausia.

Dicho problema, tienen afinidad con abortos repetitivos. Generalmente son tumores benignos, aunque los estudios reportan que de cada 10.000 mujeres, una tiene un tumor de características malignas.

Ahora, el diagnóstico es sencillo para realizarlo, pero hace dos mil años, como en el suceso de la mujer con flujo que sano el Mesías, los médicos no contaban con estudios de imaginología como es la tomografía axial computarizada, la ultrasonografía para el diagnóstico exacto. Dice la Biblia que la mujer había gastado todo su dinero en médicos, siendo lógico pensar que la enfermedad la debilitada y la desesperaba de gran manera, cosa que la llevó a asirse del manto del Señor y que por su fe fue sanada inmediatamente, ya que dice que el flujo se detuvo al instante (Lc.8:44).

Jamás podríamos lograr pensar, que el cuadro anamnésico presentado, haya sido por un cáncer cervico uterino. La evolución de éste, tienen un pronosticó malo a corto plazo. La mujer tenía doce años con el evento hemorrágico, así que es fácil descartarlo por el tiempo de evolución del sangrado de la mujer de la Biblia.

El tratamiento puede ser farmacológico o quirúrgico, en el caso relatado, el Cristo de Dios fue el que realizó la sanidad de modo sobrenatural, para la gloria de quien hizo todas las cosas y que proveyó la salvación a los hombres que estaban implicados por el pecado y a padecer indefectiblemente la Muerte Segunda.

Dios les bendiga siempre.

H I J O S   D E   D I O S

Son pocos que siguen al Rey,

Lo aman con toda pasión,

Lo llevan adentro del ser,

Le sirven con grande fervor.

Son pocos que dejan el mundo

Por tal de servir al Señor;

Se apartan de todo lo sucio,

Con celo se entregan a Dios.

Le sirven a otros Hermanos,

Consuelo les dan por Amor,

Amor que viene del Santo,

Que viene del Dios del Amor.

Dan gracias de día y de tarde,

Le piden a Dios su perdón,

Le ruegan por gentes infames,

Son fieles al Santo Hacedor.

Jehová los ha levantado,

Son siervos del Dios Redentor;

Rodillas las siguen doblando:

Al Dios que les dio Salvación.

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LA EXCELENCIA DE LA BIBLIA

LA BIBLIA

The Holy Bible.

Este libro revela la mente de Dios, el estado moral y espiritual
del hombre, el camino de salvación, el castigo del pecador no
redimido y la bienaventuranza del creyente. Sus doctrinas son
santas, sus preceptos obligatorios, sus historias verdaderas y
sus decisiones inmutables.

Léalo para ser sabio, créalo para estar seguro, practíquelo
para ser santo. Es luz que dirige, pan que sostiene y consuelo
que alegra. Es mapa del viajero, báculo del peregrino, brújula
del navegante, espada del soldado y la carta magna del cristiano.

En la Biblia está el paraíso restaurado, el cielo abierto y las
puertas del infierno descubiertas. Cristo y su reino es su gran tema,
nuestra salvación su buen propósito y la gloria de Dios su meta.
Debe ocupar la mente, gobernar el corazón y guiar los pies.
Léalo con lentitud, con frecuencia y con oración.

Es mina de prosperidad, un paraíso de gloria y un río de placer.
Nos es dado en esta vida, será abierto en el juicio y será
recordado eternamente. Trata del deber más grande,
recompensará la labor más excelente y condenará a todo
aquél que juega con su sagrado contenido.

–autor no conocido

LAS VERDADES BÁSICAS DE LA BIBLIA

LAS VERDADES BÁSICAS DE LA BIBLIA EN MI SITIO WEB

www.esnips.com/web/BibleTeachings

Amigos y detractores,

En mi sitio web http://www.esnips.com/web/BibleTeachings lo que he intentado hacer es exponer lo que las Santas Escrituras enseñan en cuanto al evangelio y al propósito real de la venida de Jesucristo a este mundo hace dos milenios, además de otros temas que tienen que ver con doctrinas ortodoxas de la cristiandad (como la Trinidad y la inmortalidad del alma, por ejemplo) y sobre la moral. Pocos parecen saber que nuestro Señor vino a predicar el evangelio, el evangelio del Reino de Dios. Sí, el Reino de Dios es el evangelio de Jesucristo y sus apóstoles, y es el poder de Dios para la salvación para todo aquel que lo acepta y lo cree de todo corazón

En muchos de los estudios que aparecen en http://www.esnips.com/web/BibleTeachings encontrarán lo que Cristo quiso decir por el Evangelio, o lo que es lo mismo decir, el Reino de Dios. El evangelio de Cristo es el mismo para Judíos y gentíles, y es la única esperanza que tiene la humanidad que anhela la justicia de ver cristalizadas son más sublimes y altruístas esperanzas.

El mundo necesita realmente oír buenas noticias provenientes del cielo, y justamente es Jesús quien manifestó que fue enviado por su Padre para anunciarlas. Este anuncio de las buenas noticias fue la razón por la cual Jesús fue enviado por Su Padre al mundo (Lucas 4:43).

Espero que este sitio sea de bendición para usted y para miles que lo visiten.

Sinceramente,

Ing°.Mario Olcese (Apologista)

EL SUFRIMIENTO A LA LUZ DE LA BIBLIA

LO QUE LA BIBLIA NOS DICE ACERCA DEL SUFRIMIENTO HUMANO Y DE SU ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE

Por el Dr. Javier Rivas Martínez (Embajador Plenipotenciario del Reino de Dios)

Todas las interrogantes del sufrimiento humano pueden contestarse a partir de la desobediencia del hombre delante de Dios que ocurrió en el  paraíso edénico. El hombre fue predestinado para no morir nunca, para gozar de todas las bendiciones terrenales que Dios le ofreció en un principio de su creación (Ge.1:26, 28-31; 2:8-9). Dios advirtió a Adán de no comer del árbol de  la ciencia del bien y del mal, porque el día que lo hiciera moriría  con seguridad (Ge.2:17). Pero el hombre (término universal) no obedeció, y bajo el influjo de la Serpiente antigua, que es el diablo y Satanás (Ap.20:1-2), cayó en el letal engaño (Ge.3:4) y la maldición del pecado  vino a repercutir con todo su peso, no solo en la humanidad, sino además en el universo tridimensional creado por Dios (Ge.3:14, 16-20). De esa manera, el hombre empezó envejecer, a encorvarse, a mirar menos, a usar gafas y bastón,  a tener achaques y enfermedades inclementes, y muchas de ellas, desesperantes e incurables. Observamos que los primeros hombres mencionados en el libro del Génesis tuvieron vidas extremadamente longevas, pero al fin, limitadas por la muerte, por causa del pecado (Ge. caps.4 y 5).

Hoy mismo, las vidas humanas se siguen acortando por un mundo moderno que ofrece sustancias adictivas sintéticas y mortales, alimentos procesados y venenos enlatados que propician enfermedades temibles y graves que repercuten sombríamente en los individuos que componen la humanidad caída por el pecado. La advertencia fue clara, pero el hombre desobedeció. Las guerras, el hambre, el robo, los asesinatos, los pleitos, la homosexualidad, la mentira, el orgullo, la soberbia, etc., son el resultado de la falta edénica. El hombre sabía que algo terrible habría de ocurrir a causa de su rebeldía, y lo podemos ver en el manto lóbrego de maldad que cubre  la inmunda tierra de los hombres enfermos espiritualmente. La expiación en la cruz del Calvario se hizo  por el pecado de condenación que destituía al hombre de la gloria de Dios (Ro.3:23), no incluye la de la carne. «Por su llaga fuimos nosotros curados» (Is.53:5), es decir, aliviados espiritualmente, cuando el sacrificio de Cristo satisfizo las demandas justas de un Dios santo. Así, el hombre de ser esclavo del pecado, pasa a ser un agente espiritual libre y puro (Col.1:3, 14), justo delante de Dios (Ro.3:26). Esto asegura que el día de la resurrección, como creyente en Cristo (Jn.3:16; 3:36, 5:29a), pueda ser   glorificado (Ro.8:17) y su salvación  consumada (1 P.1:5).

La Palabra de Dios no promete a ningún creyente que durante esta vida, antes de la venida de Cristo, pueda enfermarse ni menos morir por una causa u otra. Las consecuencias del pecado en el cuerpo físico, aún como hijos de Dios, no dejarán de presentarse jamás. David escribió en uno de sus salmos  que en pecado había sido concebido y en maldad  formado (Sal.51:5). A pesar de ser un hombre conforme el corazón de Dios, dijo a su hijo sucesor al trono que moriría (1 R.2:1-2). Siendo un hombre santo, no dejó de tener un cuerpo débil y mortal por causa del pecado que inició justamente en el  Edén paradisíaco hace miles de años. Cristo dijo enfáticamente que el creyente en él pasaría por aflicción (Jn.16:33).  La aflicción puede traducirse como sufrimiento físico, emocional, que causa tristeza o angustia moral. También es preocuparse, inquietarse por algo, o tener pesadumbre moral. ¿Quién no pasa por estas cosas frecuentemente? De muy mala forma se proclama en las Iglesias que profesan un cristianismo dúctil que los cristianos no deberán afligirse nunca ni tampoco estar tristes, es más, ni enfermarse. Que siempre deberán declarar sanidad para sus cuerpos y también  «victoria» sobre toda presión emotiva o corporal (el concepto de «victoria» de ellos es tan terrible como la cicuta que mató a Sócrates). El término aflicción, en el real sentido de su contenido, contradice el significado de  «victoria» de ellos. La victoria en Jesucristo, es aquella que poseemos por ser salvos al  haber  creído por fe en el Hijo de Dios y que nos hace idóneos para el Reino milenario  venidero. Seguiremos sufriendo porque estamos en un mundo de pecado y que su influencia  estará  constantemente sobre nosotros hasta el día de la regeneración, aunque seamos personas salvas (Mt.19:28). Quienes proclaman en las congregaciones una vida fatua e insufrible, están engañando al pueblo de Dios  para que lleve una estilo de vida muy parecida o igual a la de las personas inconversas y mundanas. La teología de la prosperidad se está encargando astutamente de que sea así.

Como cristianos, a causa del pecado, sufriremos tribulaciones, angustias, persecuciones, desnudez, hambres, peligros, y muerte (Ro.8:35), pero la victoria la tenemos asegurada si somos fieles a aquel que nos amó primero (1 Jn.4:19). Sufrir la sana doctrina (2 Tim.4:3) es pasar por arduas pruebas de fuego que nos ayudan a mejor muestro carácter personal que es conforme a Cristo (1 P.1:6-9). Pero muchos no quieren pagar el precio y se establecen con toda prioridad e interés en los asuntos materiales que en gran parte son hedónicos (una  inversión, como lo hemos mencionado en otra parte,  de Mt.6:33). Debemos tener constantemente en mente que somos peregrinos en este mundo temporal por efecto del pecado y que un día dejará de ser (1 P.1:17; Mt.24:35). Es absurdo dar preferencia a las cuestiones materiales  ya que para el hijo de Dios son absolutamente intrascendentes:

«. . . no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eterna» (2 Co.4:18).

Un día, la naturaleza será liberada de sus pesares por causa del pecado y trasformada para alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios (Ro.8:21). Nuestros cuerpos mortales se investirán de inmortalidad en el  día de la resurrección (1 Ts.4:16; 1 Co.15:42-43; 51-56) y todo vendrá a ser diferente. Cielos nuevos y tierra nueva presenciaremos y gozaremos eternamente (Is.66:22; Ap.21:1), si nos mantenemos reacios como cristianos fieles  delante de cualquier adversidad que pueda hacernos perder nuestra  cordura espiritual y santidad, teniéndose en cuenta hasta la prueba de la muerte:

«Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de vida» (Ap.2:10).

Llegará el momento que el pecado dejará  de ser, y sus efectos deletéreos que provocaron angustia, muerte, dolor y tristeza en el mundo, también serán  consumidos con él:

«Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, no dolor, porque las primeras cosas pasaron» (Ap.21:4).

Hermanos: Permanezcan  fieles a Dios hasta el fin,  y no se dejen engañar por aquellos fatuos e ignorantes que les prometen que el cristianismo es como dormir siempre y plácidamente en un lecho de claveles y geranios. Una vida de santidad, guardarse del mundo y soportar  las aflicciones que además  da, es un precio que deberá pagarse si se quiere reinar con el Hijo de Dios en la tierra (Ap.20:4).

Dios les bendiga a ustedes y sus familias.

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LA PORNOGRAFÍA Y LA BIBLIA

Lo que dice la Biblia sobre la Pornografía

Proverbios 6:25

“No permitas que su belleza encienda tu pasión; ¡no te dejes atrapar por sus miradas!” [Refiriéndose a las prostitutas.]

Mateo 5:28

“…yo les digo que cualquiera que mira con deseo a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón”.

Marcos 7:21

“Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos…”

Romanos 13:13

“Actuemos con decencia, como en pleno día. No andemos en borracheras y banquetes ruidosos, ni en inmoralidades y vicios, ni en discordias y envidias.”

1 Corintios 6:18

“Huyan, pues, de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.”

Gálatas 5:19

“Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas…”

Efesios 5:3

“Ustedes, que pertenecen al pueblo de Dios, no deben ni siquiera hablar de la inmoralidad sexual ni de ninguna otra clase de impureza o avaricia.”

Colosenses 3:5

“Hagan, pues, morir todo lo que de terrenal hay en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos…”

1 Tesalonicenses 4:3

“Lo que Dios quiere es que ustedes vivan consagrados a Él, que nadie cometa inmoralidades sexuales…”

Judas 4

“Porque por medio de engaños se han infiltrado ciertas personas a quienes las Escrituras ya habían señalado desde hace mucho tiempo para la condenación. Son hombres malvados, que toman la bondad de nuestro Dios como pretexto para una vida desenfrenada, y niegan a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.”

Por Vida Humana Internacional

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TABLILLA DE ARCILLA CONFIRMA LA BIBLIA

Artefacto Babilonio proporciona pruebas de la veracidad de la Biblia

El experto en la civilización asiria Michael Jursa ha descubierto una diminuta tablilla de arcilla en la que aparece citado el general babilonio Sarsequim, quien, según la Biblia, tomó parte en el asedio de Jerusalén, según informó hoy el Museo Británico. EFE

Jeremías 39 y Sarsekim

Un eminente experto sobre la historia de Babilonia ha descubierto el nombre de un funcionario mencionado en la Biblia en una tableta cuneiforme-inscrita recuperada de aquella ciudad antigua, informaron los periódicos británicos.

El Doctor Michael Jursa de la Universidad de Viena ha estado visitando rutinariamente el Museo británico en Londres en los últimos 15 años engranando una colección enorme de tablillas encontradas en Babilonia durante el siglo pasado.

Esta semana, Jursa finalmente logró traducir una pequeña tablilla de arcilla en la que él había estado trabajando durante algún tiempo, y encontró, mucho a su asombro y placer, que el texto cuneiforme incluye el nombre de un principal funcionario babilonio mencionado en el libro bíblico de Jeremías.

El funcionario es Nevo-Sarsekim, principal eunuco del Rey Nebucodonosor, que participó en la destrucción de Jerusalén y su templo durante el tiempo de Jeremías. La tablilla de arcilla descifrada por Jursa registra a Nevo-Sarsekim haciendo una pequeña donación de oro al templo en Babilonia.

La traducción completa de la tablilla, conforme al Telégrafo, lee: “[en cuanto] 1.5 minas (0.75 kilogramos) de oro, la propiedad de Nabu-sharrussu-ukin, el eunuco principal, que él envió vía Arad-Banitu al eunuco [al templo] Esangila: el Arad-Banitu lo ha entregado a Esangila. En la presencia de Bel-usat, hijo de Alpaya, el guardaespaldas real, [y de] Nadin, hijo de Marduk-zer-ibni. Mes XI, día 18, año 10 [de] Nebucodonosor, rey de Babilonia.”

Que un carácter de la narrativa de Jeremías haya resultado ser verdadero vía sólidas pruebas arqueológicas presta una cantidad tremenda de credibilidad al resto del registro bíblico, dicen algunos historiadores.

“Si Nevo-Sarsekim existió, [entonces] ¿qué otras figuras menores en el Antiguo Testamento existieron?” preguntó Irving Finkel, ayudante en el Departamento de Oriente Medio del Museo británico, en una entrevista con El Telégrafo. “Un detalle desechable en el Antiguo Testamento resulta ser exacto y verdadero. Creo que esto significa que toda la narrativa toma una nueva clase de poder.”

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DESCUBREN SELLO QUE CONFIRMA LA VERACIDAD DE LA BIBLIA

Descubren sello con nombre de familia mencionado en la Biblia

Miércoles 23 de Enero de 2008


Ciencia y Tecnología
Israel


Arqueólogos israelíes han descubierto en Jerusalén un sello de unos 2 mil 500 años de antigüedad que, según algunos expertos, confirma la teoría de que la Biblia se puede emplear como fuente de documentación histórica.
En el sello aparece en caracteres hebreos arcaicos el nombre de la familia Témaj, que de acuerdo con el Libro de Nehemías figuró entre los exiliados que regresaron a Judea en el 537 antes de Cristo tras el fin de su cautiverio en Babilonia, en el actual Irak.

“Es un nexo entre las pruebas arqueológicas y el relato bíblico, al evidenciar la existencia de una familia explícitamente mencionada en la Biblia” , explicó la arqueóloga Eilat Mazar, que dirige las excavaciones en las que apareció el sello, de piedra negra, con forma elíptica y unas dimensiones de 2.1 por 1.8 centímetros.

La especialista explicó que, según la Biblia, los Témaj vivían en una zona de Jerusalén conocida como el “Ophel” , especialmente designada para los “funcionarios” (“Nethinim”) del Primer Templo que el Rey Salomón construyó en el siglo X antes de Cristo.

El relato bíblico narra que, tras la deportación de los israelitas a Babilonia por Nabucodonosor después de que ese rey babilónico conquistara Jerusalén en el 586 a.C., los Témaj figuraron entre las primeras familias que regresaron a Judea.

Mazar subrayó la influencia mesopotámica que muestra el sello, en una de cuyas caras hay grabada una escena ritual en la que dos sacerdotes situados a ambos lados de un altar elevan sacrificios a la diosa babilónica Sin, representada por una luna creciente y cuyo culto podría en principio resultar herético para cualquier judío.

La experta admitió que ese detalle “nos ha llamado la atención” , y especuló con la posibilidad de que el sello se preparara en Babilonia con un espacio vacío para el nombre de un cliente potencial, y que pudo haber sido comprado por sus propietarios en algún bazar.

Otra característica que viene a confirmar la identidad babilónica del artesano del sello es que la caligrafía está inclinada hacia la izquierda, quizás por la costumbre de la escritura cuneiforme de Mesopotamia, que va de izquierda a derecha.

Mazar presentará el domingo su hallazgo en la Conferencia de Herzliya, el principal foro de debate interdisciplinar de Israel y donde expondrá sus conclusiones sobre el sello, que se suma a una larga lista de descubrimientos arqueológicos que ha protagonizado la familia de la experta.

La directora de las excavaciones que han permitido el hallazgo es nieta del conocido arqueólogo Benjamín Mazar, fallecido en 1995 y quien excavó en los alrededores de las murallas que rodeaban el templo de Jerusalén, en una zona llamada “Monte del Templo” , por los judíos, “Santuario del Noble” por los musulmanes, y comúnmente conocida como “Explanada de las mezquitas” .

A sus pies se encuentra el Muro de las Lamentaciones, junto al que Benjamín Mazar dejó al descubierto grandes superficies de un yacimiento arqueológico de la época del Segundo Templo (516-70 d.C.) y en cuyas cercanías su nieta encontró hace pocos días el sello.

Eilat Mazar, que centra el grueso de sus investigaciones en el período más antiguo de la historia de Israel, cuenta también en su haber con varios hallazgos importantes, entre otros el de la base de una estructura arquitectónica localizada en Jerusalén y que podría corresponder al palacio del mítico rey David.

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EL TEMA CENTRAL DE TODA LA BIBLIA

TEMA DE LA BIBLIA – EL REINO DE DIOS

Tdo. Ingª Mario A Olcese (Apologista)

The theme of the Bible, without question, is the Kingdom of God.El tema de la Biblia, sin lugar a dudas, es el Reino de Dios. This is said in the full acknowledgment of the fact that Jesus Christ is the Chief Person of the Book. Esto se dice en el pleno reconocimiento del hecho de que Jesucristo es la Persona principal del Libro. It is true that all Scripture points to the Lord Jesus Christ. Es cierto que la Escritura apunta al Señor Jesucristo. Some of the references are very subtle, and others are very obvious. Algunas de las referencias son muy sutiles, y otras son muy evidentes. He is the principal Person, the leading Character, if you please. Él es la persona principal, el Personaje líder, si me permite decirlo. He is the LORD (Yahweh) of the Old Testament and the Lord Jesus Christ of the New. Despite these facts, the main theme of the Word of God, from Genesis to Revelation, is the Kingdom of God. A pesar de estos hechos, el tema principal de la Palabra de Dios, desde el Génesis al Apocalipsis, es el Reino de Dios.

Cualquier libro que tiene sentido transmite una idea o mensaje, es decir, debe tener siempre un pensamiento principal, una visión, una premisa, una historia, o un trama. For those, like so many church-going, pew-sitting Christians, who don’t have a clue—they think the Bible is a confusing Book. Para aquellos que, como tantos cristianos que se sientan en los bancos de las iglesias, y que no tienen ni idea del mensaje central de la Biblia— creen que la Biblia es un Libro confuso. And they must have a preacher to tell them what is relevant and what they should believe. Ellos deberían tener un predicador que les diga lo que es relevante y lo que ellos debieran creer. The problem, if not of laziness, is that they, themselves, have failed to find the central theme of the Bible—the Kingdom of God. El problema, (si es que no es por pereza), es que ellos no han podido encontrar el tema central de la Biblia-el Reino de Dios.

The actual term, the “Kingdom of God,” is not found in the Old Testament, but that doesn’t mean the truth concerning it is absent.El término real, el “Reino de Yahweh,” se encuentra en el Antiguo Testamento, aunque no “el reino de Dios” como tal. Pero esto no cambia nada porque Yahweh es Dios. The fact is that a thousand and one prophetic declarations are found in the Old Testament which are, later, summed-up in the New Testament under the designation: the Kingdom of God, or the Kingdom of Heaven (these two terms are synonymous). El hecho es que las mil y una declaraciones proféticas se encuentran en el Antiguo Testamento que son, después, resumidas en el Nuevo Testamento bajo la denominación: el Reino de Dios, o el Reino de los Cielos (estos dos términos son sinónimos).

The New Testament opens and begins with the announcement that “the Kingdom of God is at hand.” These terms are indicative that they have been a previously, well-known doctrine. El Nuevo Testamento  abre y comienza con el anuncio de que “el Reino de Dios está cerca.” Estas palabras son indicativas de que el reino ha sido una doctrina muy bien conocida previamente por los Judíos. The simple announcement, “Repent for the Kingdom of God is at hand,” is made without explaining its meaning to the Jewish audience to whom this announcement was made. El simple anuncio, “Arrepentíos, porque el Reino de Dios se ha acercado,” se hace sin explicar su significado para el público judío a quien fue hecho este anuncio. This fact clearly presupposes that the subject matter contained in the expression—the Kingdom of God, needed no defining, or explaining. Este hecho presupone claramente que la materia contenida en la expresión “el Reino de Dios” no es necesario definir, o explicar. So, it can safely be said that in the opening pages of the New Testament, it is taken for granted that the Kingdom was something well-known by the Jewish audience and was already the object of their faith and hope. Así, se puede decir con seguridad que desde la misma apertura de las páginas del Nuevo Testamento, se da por sentado que el Reino era algo bien conocido por los judíos, y era ya el objeto de su fe y esperanza.

The meaning which the Lord Jesus attached to the phrase, the Kingdom of God, can only have the meaning given to it in the Old Testament. El significado que el Señor Jesús le atribuye a la frase “el Reino de Dios”, sólo puede tener el significado que se le ha dado en el Antiguo Testamento. If another concept were intended by the “Kingdom of God,” some explanation would have been necessary at the beginning of the ministries of John the Baptist and Jesus of Nazareth in order to avoid any misunderstanding. Si otros conceptos fueron destinados para el “Reino de Dios,” habría sido necesaria alguna explicación al comienzo de los ministerios de Juan el Bautista y Jesús de Nazaret con el fin de evitar algún malentendido. The facts are that John and Jesus made the announcement of the Kingdom on the presumption that their audience knew what the Kingdom was. Los hechos son que Juan y Jesús hicieron el anuncio del Reino con la presunción de que su público sabía lo que era éste. The people reacted by coming to John and Jesus for baptism, signifying they were to be identified as being submissive to the new order of things which were at hand. El pueblo respondió viniendo al bautismo de Juan y de Jesús, queriendo manifestar que se sometían al nuevo orden de cosas que estaba al “alcance de la mano” o “cerca”. They would not have done this without understanding what the Kingdom meant. Ellos no lo hicieron así sin entender lo que significaba el Reino.

The announcement about the “Kingdom of God” was not a new concept.El anuncio sobre el “Reino de Dios” no es un concepto nuevo. However, the added ingredient, “at hand,” was new. Sin embargo, el ingrediente añadido “a la mano” o “cerca” era nuevo. The “at hand” phrase has caused a great deal of difficulty to Bible students because two-thousand years later, the Kingdom still has not come. La frase “a la mano” ha causado una gran dificultad para muchos estudiantes de la Biblia porque dos mil años han pasado desde que se anunció el Reino, y todavía no ha llegado.“At hand” simply means to draw near, to approach, or soon to come-to-pass. Juan el Bautista y Jesucristo dijeron claramente: “Arrepentíos, porque el Reino de Dios se ha acercado.” Dado que el Reino todavía no se ha convertido en una realidad, ¿podemos pensar que algo está mal o errado? No! ¡No con el reino, pero sí con la interpretación! The solution is simple. La solución es simple. The Kingdom, when announced, was indeed “ at hand .” It was the next PROPHETIC EVENT TO TAKE PLACE . El Reino, cuando se anunció, en efecto, estaba “a mano”. Era el próximo evento profético a llevarse a cabo. But, God surprised the saints, the world, and the devil by suspending all prophecy and ushering in a secret dispensation—the Mystery. Pero, Dios sorprendió a los santos, al mundo, y al diablo de la prolongación de todas las profecías para introducirlo en una dispensación secreta—el Misterio. That cancelled-out the “at hand” position of the Kingdom.Esta nueva dispensación  prolongó  la posición “a la mano” del Reino.

When I think of an event in the Bible as being “at hand,” that means to me that the event mentioned, is the next scheduled prophetic event which is to take place.Cuando pienso en un evento en la Biblia como “a la mano”, eso significa para mí que el evento mencionado, es el próximo evento profético programado que ha de tener lugar. What would change the “at hand” position would be if God had a hidden purpose which He chose to insert into time. Lo que cambiaría la posición “a la mano” sería si Dios tuviese un propósito oculto que Él escogió para insertarlo en el tiempo.

Parenthetically, I believe with every fiber of my being that the “Blessed Hope” of Titus 2:13 is “ at hand! ”  It is the next prophetic event to take place in God’s design of the ages.A modo de aclaraciA modo de aclaración, creo que con cada fibra de mi ser que la “Santísima Esperanza” de Tito 2:13 está “al alcance de la mano!” Es el próximo evento profético que tendrá lugar en el diseño de las edades de Dios.

The prophets had already set forth a period of time when this earth and all of the nations upon it would be governed by God; “O let the nations be glad and sing for joy: for Thou shalt judge the people righteously, and govern the nations upon earth . Los profetas ya habían establecido un período de tiempo cuando esta tierra y de todas las naciones sobre ella serán regidas por Dios a través de Su Hijo; “Alégrense y gócense las naciones, porque juzgarás los pueblos con equidad,
Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah
“(Salmo 67:4). “The Kingdom of God” was an ancient body of truth set forth under this very descriptive term. “El Reino de Dios” era un antiguo cuerpo de verdades establecido bajo este mismo término descriptivo. God spoke about the coming Kingdom of God “by the mouth of all His holy prophets since the world began”         (Acts 3:21). Dios habló sobre el próximo Reino de Dios “por  boca de todos sus santos profetas desde que el mundo comenzó” (Hechos 3:21). All of the prophets foretold and wrote about the time when the Heavens would rule over mankind. Todos los profetas lo anunciaron y escribieron sobre el momento en que el cielo regirá sobre la humanidad. The Kingdom of God plays a major role as the Bible’s theme, but far too many Christians fail to “give it the time of day.” El Reino de Dios juega un papel muy importante como el tema de la Biblia, pero muchos cristianos fallan  en darle  la importancia que merece.

The wise man finds out as many of the facts as possible about a matter, and he listens to the evidence and weighs it in the balances before passing judgment.El hombre sabio descubre muchos de los hechos como sea posible acerca de un asunto y escucha las evidencias, y las pesa en las balanzas antes de dictar sentencia. The wise man is not hasty in making his decision on an important matter. El hombre sabio no es apresurado en la toma de su decisión sobre una cuestión importante.

He isn’t quick to decide. No es rápido para decidir. He should consider the evidence set forth in this study. El debería considerar las pruebas establecidas en el presente estudio. There are twenty headings, as well as, nine sub-headings listed which are of paramount importance to understanding the scope of the Kingdom of God: Hay veinte títulos, así como nueve subtítulos listados que son de suma importancia para comprender el alcance del Reino de Dios:

1. 1. The disciples of the Lord Jesus Christ were encouraged to give the Kingdom of God first place in their lives: “But seek ye first the Kingdom of God, and his righteousness; and all these things shall be added unto you” (Matt. 6:33). Los discípulos del Señor Jesucristo se animaron a poner el Reino de Dios en primer lugar en sus vidas: “Pero vosotros buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas, se añadirá a vosotros” (Mateo 6: 33).

2. 2. It was the Kingdom of God that Christ proclaimed when He began His public ministry:  “Now after that John was put in prison, Jesus came into Galilee, preaching the gospel of the Kingdom of God” (Mark 1:14). Fue el Reino de Dios lo que Cristo proclamó cuando comenzó su ministerio público: “Ahora, después de que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del Reino de Dios” (Marcos 1:14).

3. 3. Its proclamation was the work God had commissioned Him to do: “And he said unto them, I must preach the Kingdom of God to other cities also: for therefore am I sent” (Luke 4:43). Su proclamación del reino fue la misión expresa que Dios le había encargado a Jesús hacer: “Y él les dijo, tengo que predicar el Reino de Dios a otras ciudades también: porque para esto he sido enviado” (Lucas 4:43).

4. 4. It was the Kingdom of God that He proclaimed and demonstrated in every city: “And it came to pass afterward, that he went throughout every city and village, preaching and shewing the glad tidings of the Kingdom of God: and the twelve were with him” (Luke 8:1). Fue el Reino de Dios lo que Él proclamó y mostró en todas las ciudades: “Y vino a pasar después, que anduvo a lo largo todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando las buenas nuevas del Reino de Dios: y los doce estaban con él “(Lucas 8:1).

5. 5. It was the message the twelve were sent to herald: “And he sent them to preach the Kingdom of God, and to heal the sick” (Luke 9:2). Fue el mensaje de los doce que se les envió a anunciar: “Y él les envió a predicar el Reino de Dios, y para sanar a los enfermos” (Lucas 9:2).

6. 6. The seventy were also sent forth to preach the Kingdom of God: “After these things the Lord appointed other seventy also, and sent them two and two before his face into every city and place, whither he himself would come” (Luke 10:1). Los setenta fueron también enviados a predicar el Reino de Dios: “Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir” (Lucas 10:1). “And heal the sick that are therein, and say unto them, The Kingdom of God is come nigh unto you” (Luke 10:9).y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios” (Lucas 10:9).

7. 7. Christ’s disciples were taught to pray for it to come: “And he said unto them, When ye pray, say, Our Father which art in heaven, Hallowed be thy name. Los discípulos de Cristo se les enseña a orar para que pueda venir el reino: “Y él les dijo, Cuando ustedes oren, digan, Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Thy Kingdom come. Venga tu reino. Thy will be done, as in heaven, so in earth” (Luke 11:2). Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra “(Lucas 11:2).

8. 8. The Kingdom was the hope and ultimate destination of Abraham, Isaac, Jacob, and all of the prophets: “There shall be weeping and gnashing of teeth, when ye shall see Abraham, and Isaac, and Jacob, and all the prophets, in the Kingdom of God, and you yourselves thrust out” (Luke 13:28). El Reino es la esperanza y el destino final de Abraham, Isaac, y Jacob, y de todos los profetas: “No habrá llanto y crujir de dientes, cuando ustedes vean a Abraham, e Isaac, y Jacob, y todos los profetas, en el Reino de Dios, y vosotros estéis excluidos”(Lucas 13:28).

9. 9. The Kingdom of God was the hope of Joseph of Arimathaea who arranged for the entombment of the Lord Jesus Christ: “And, behold, there was a man named Joseph, a counseller; and he was a good man, and a just: (The same had not consented to the counsel and deed of them;) he was of Arimathaea, a city of the Jews: who also himself waited for the Kingdom of God” (Luke 23:50-51). El Reino de Dios es la esperanza de José de Arimatea, el que organizó el entierro del Señor Jesucristo: “Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.
23:51 Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús”.
“(Lucas 23:50-52).

10. 10. The Kingdom of God was the subject of the following parables as spoken by the Lord Jesus: the sower (Matt. 13:19), the tares among the wheat (Matt. 13:24), the mustard seed (Matt.13: 31), the leaven (Matt. 13:33), the hidden treasure (Matt. 13:44), the pearl of great price (Matt. 13:45-46),  the net cast into the sea (Matt. 13:47), the laborers in the vineyard (Matt.20:1), the marriage of the king’s son (Matt. 22:2), the wise and foolish virgins      (Matt: 25:1), the seed growing secretly (Mark 4:26). El Reino de Dios fue objeto de las siguientes parábolas del Señor Jesús: La del sembrador (Mateo 13:19), la cizaña entre el trigo (Mateo 13:24), el grano de mostaza (Matt.13: 31), la levadura (Mateo 13:33), el tesoro escondido (Mateo 13:44), la perla de gran precio (Mateo 13:45-46), la red lanzada en el mar (Mateo 13:47), los obreros de la viña (Mat.20:1), el matrimonio del hijo del rey (Mateo 22:2), las vírgenes sabias y necias (Mateo 25:1), la semilla que crece en secreto (Marcos 4:26).

11. 11. The Kingdom of God was the subject of Jesus Christ’s teachings for forty days between His resurrection and ascension: “To whom also he shewed himself alive after his passion by many infallible proofs, being seen of them forty days, and speaking of the things pertaining to the Kingdom of God” (Acts 1:3). El Reino de Dios fue el tema de las enseñanzas de Jesús, y en particular,  el tratado durante los cuarenta días entre su resurrección y ascensión: “A quiénes también se les apareció vivo después de su pasión por muchas pruebas infalibles, siendo visto de ellos por cuarenta días, y hablándoles de las cosas relacionados con el Reino de Dios “(Hechos 1:3).

12. 12. It was the theme of some of His most important dissertations which He made while upon the earth: Es el tema de Jesús de algunas de sus más importantes disertaciones que dio durante su ministerio sobre la tierra:

    1. Matthew 12:28: “But if I cast out devils by the Spirit of God, then the Kingdom of God is come unto you.” Mateo 12:28: “Pero si echamos fuera demonios por el Espíritu de Dios, entonces el Reino de Dios ha llegado a vosotros.”
    2. Luke 17:20: “And when he was demanded of the Pharisees, when the Kingdom of God should come, he answered them and said, The kingdom of God cometh not with observation:” Lucas 17:20: “Y cuando se le exigió de los fariseos, cuando el Reino de Dios debía venir, él les respondió y dijo: El reino de Dios no viene con la observación:”
    3. Luke 17:21: “Neither shall they say, Lo here! Lucas 17:21: “Ni dirán, Helo aquí! or, lo there! o, hello allí! for, behold, the Kingdom of God is within you.” This means the Kingdom is spiritually perceived, or discerned, within the heart or mind, porque he aquí, el Reino de Dios está entre vosotros.” Esto significa que el Reino es percibido espiritualmente, o discernido  en el corazón o por la mente en la persona del rey presente.
    4. John 3:3: “Jesus answered and said unto him, Verily, verily, I say unto thee, Except a man be born again, he cannot see the Kingdom of God.” Seeing in the sense of, “Oh, I see.” Meaning, I comprehend. Juan 3:3: “Respondió Jesús y le dijo, en verdad, en verdad, les digo, a menos que un hombre nazca de nuevo, no puede ver el Reino de Dios.” Viendo en el sentido de contemplarlo por fe para el futuro y también espiritualmente como diciendo: “¡Oh, ya veo”, que significa, ya comprendo.

13. 13. The Kingdom of God was the theme of the Apostle Paul’s ministry from the beginning to the end—Acts 9 through 2 Timothy, including the Prison Epistles. El Reino de Dios fue el tema del ministerio del Apóstol Pablo desde el principio hasta el final de los Hechos 9 en adelante hasta 2 Timoteo, incluida la epístolas de las prisiones.

14. 14. It was the hope of believers under Paul’s Acts ministry: “Confirming the souls of the disciples, and exhorting them to continue in the faith, and that we must through much tribulation enter into the Kingdom of God” (Acts 14:22). Es la esperanza de los creyentes en virtud del ministerio de Pablo registrado en los hechos: “confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.” (Hechos 14:22).

15. 15. The Kingdom was the subject of Paul’s reasoning out of the Scriptures in the synagogue in Ephesus: “And he went into the synagogue, and spake boldly for the space of three months, disputing and persuading the things concerning the Kingdom of God” (Acts 19:8). El Reino fue el tema del razonamiento de Pablo cuando citaba las Escrituras en la sinagoga de Éfeso: “Y él entró en la sinagoga, habló con valentía y por el espacio de tres meses, disputando y persuadiendo acerca del Reino de Dios” ( Hechos 19:8).

16. 16. Paul’s three years, spent in Ephesus, is summed up as proclaiming the Kingdom of God: “And now, behold, I know that ye all, among whom I have gone preaching the Kingdom of God, shall see my face no more. Pablo estuvo tres años en Éfeso, y se resume en la proclamación del Reino de Dios: “Y ahora, he aquí, yo sé que todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, no verá más mi rostro. Wherefore I take you to record this day,  that I am pure from the blood of all men. Por lo cual me lleva a registrar el día de hoy, que soy puro de la sangre de todos los hombres. PorqueFor I have not shunned to declare unto you all the counsel of God.” (Acts 20:25-27). no he rechazado a declarar a vosotros todo el consejo de Dios. “(Hechos 20:25-27). Declaring “all [the whole] counsel of God” is intimately linked to the proclamation of the Gospel of the Kingdom of God; having done so made it possible for him to be pure from the blood of all men. Declarar “todos [el todo] consejo de Dios” está íntimamente ligado a la proclamación del Evangelio del Reino de Dios; haberlo hecho así hizo posible que éste pueda ser puro de la sangre de todos los hombres.

17. 17. The Kingdom of God was Paul’s message throughout the day-long meeting with the chief Jews of Rome: “And when they had appointed him a day, there came many to him into his lodging; to whom he expounded and testified the Kingdom of God, persuading them concerning Jesus, both out of the law of Moses, and out of the prophets, from morning till evening” (Acts 28:23). El Reino de Dios fue el mensaje de Pablo a lo largo del día que duró la reunión con los líderes Judíos de Roma: “Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. “(Hechos 28:23).

18. 18. It was at the close of that day that Paul was inspired to make the momentous pronouncement: “Be it known therefore unto you, that the salvation of God is sent unto the Gentiles, and that they will hear it” (Acts 28:28). Fue en la clausura de ese día que Pablo se inspiró para hacer el trascendental pronunciamiento: “Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán” (Hechos 28:28). Thereby, officially ending the Acts (or Pentecostal) Dispensation.

19.19. Nevertheless, the Kingdom of God continued to be part of Paul’s message for the two whole years he dwelt in his own hired house after Acts 28:28: “And Paul dwelt two whole years in his own hired house, and received all that came in unto him, Preaching the Kingdom of God, and teaching those things which concern the Lord Jesus Christ, with all confidence, no man forbidding him” (Acts 28:30-31). No obstante, el Reino de Dios siguió siendo parte del mensaje de Pablo para los dos años enteros que habitó en su propia casa alquilada de Roma. Hechos 28:28: “Y Pablo habitó dos años enteros en su propia casa, y recibía a todos los que vinieron a él, predicando el Reino de Dios, y enseñando acerca del Señor Jesucristo, con toda confianza, sin nadie se lo prohibiera” (Hechos 28:30-31).

20. 20. Even after the Apostle Paul received the revelation of the Mystery (Eph. 3:1-6, Col. 1:25-27) and made it known, Kingdom truth was not set aside; only another application of it was made known. Incluso después de que el apóstol Pablo recibió la revelación del Misterio (Efesios 3:1-6, Col 1:25-27) y la hizo conocida, la verdad del Reino no fue puesta aparte; sólo otra aplicación del mismo se dio a conocer. The Kingdom of God is part of Present Truth as evidenced by references to it in the Prison Epistles. El Reino de Dios es parte de la Verdad Presente como lo demuestran las referencias a éste en las epístolas de la prisión.

a.

A. Ephesians 5:5: “For this ye know, that no whoremonger, nor unclean person, nor covetous man, who is an idolater, hath any inheritance in the Kingdom of Christ and of God.” Here, are enumerated sins which will bar the practitioners of them from the Kingdom of God. Efesios 5:5: “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios“. Aquí, se enumeran los pecados que separará a sus practicantes del venidero Reino de Dios. This is one Kingdom, not two. Este es un Reino, no dos.

b. B. Colossians 1:12-13: “Giving thanks unto the Father, which hath made us meet to be partakers of the inheritance of the saints in light:  Who hath delivered us from the power of darkness, and hath translated us into the Kingdom of his dear Son:” This is another name for the Kingdom of God. Colosenses 1:12-13: “Dando gracias hasta el Padre, que nos hizo ser partícipes de la herencia de los santos en luz: ¿Quién nos libró del poder de las tinieblas, y nos ha trasladado en el Reino de su Hijo a mado: “Este es otro nombre para el Reino de Dios.

c. C. Colossians 4:11: “And Jesus, which is called Justus, who are of the circumcision. Colosenses 4:11: “y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo“. Aquí, en el contexto, Pablo menciona varios hombres de la circuncisión que fueron sus compañeros de obra, trabajando en el ministerio para el Reino de Dios. If Kingdom truth was left behind at Acts 28, then, Paul and his fellow-laborers were laboriSi la Si la verdad del reino fue dejado atrás en Hechos 28, entonces Pablo y sus compañeros estaban trabajando en vano. I don’t believe Paul was confused at all. No creo que Pablo estuvo confundido del todo.

d. D. Timothy 4:1: “I charge thee therefore before God, and the Lord Jesus Christ, who shall judge the quick and the dead at his Appearing and his Kingdom.”  Here, Paul in no uncertain terms, tells Timothy that the Dispensation of Grace will end with Christ’s appearing (ie epiphany) and His Kingdom becoming manifest in the earth. Timoteo 4:1: “Yo te cargo, por lo tanto, ante Dios, y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y los muertos en su manifestación y en su Reino.” Aquí, Pablo, en términos muy claros, le dice a Timoteo que la Dispensación de la Gracia terminará cuando aparezca Cristo (es decir, epifanía) y Su Reino siendo manifestado en la tierra.

e. E. Timothy 4:18: “And the Lord shall deliver me from every evil work, and will preserve me unto his heavenly Kingdom: to whom be glory for ever and ever. 2 Timoteo 4:18: “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén“. Según el apóstol Pablo mismo, su esperanza después de Hechos 28 fue el reino celestial. He had the assurance from the Lord Jesus Christ that he would be preserved (or saved) from every evil work thrown at him. El tuvo la garantía del Señor Jesucristo de que él  iba a ser preservado (o salvado) de toda obra mala arrojada hacia él. This would result in Paul’s realization of his hope—the “Heavenly Kingdom” of Christ. Esto daría lugar a la realización de Pablo de su esperanza-el “Reino de los cielos” de Cristo.

The Kingdom of God (ie, Christ) is such an integral part of the Bible it is astounding that most teachers and students of the Word have so little knowledge of the Kingdom of God.El Reino de Dios (es decir, el evangelio) es una parte integrante y crucial de la Biblia.  Por esto, es sorprendente que la mayoría de los maestros y estudiantes de la Palabra tengan tan poco conocimiento de éste. No matter how many bits and pieces of the Word a person has digested, if he knows very little about the Kingdom of God, he has no real knowledge of the Bible. No importa el número de pedazos y trozos de la Palabra que una persona haya digerido, si él conoce muy poco sobre el Reino de Dios, él no tiene conocimiento real de la Biblia. In order to make sense, these bits and pieces must sooner, or later, be related to a central theme. Con el fin de darle sentido al mensaje de Jesús, estos pedazos y trozos deben cuanto antes estar relacionados con su tema central. If they are related to Christ, this is still not the end. Si ellos están relacionados con la persona de Cristo pero sin considerar su reino, entonces aún el aprendizaje està inconcluso o incompleto.If the glories of Christ Jesus are considered, we will always come to the Kingdom of God of which He will be the Divine King. Si las glorias de Cristo Jesús son consideradas, siempre vendremos al Reino de Dios de cual Él será el Rey Divino.

Los que no son instruidos en el Reino de Dios, nunca comprenderán las parábolas, pues acerca del reino se refieren la mayoría de las parábolas. Those who fail to declare the truth about it are not declaring the whole counsel of God . Los que no declaran toda la verdad sobre el mensaje central del reino de Dios no están declarando el conjunto de los consejos de Dios. They will accept such unscriptural things, such as: God offered the Kingdom to Israel, or Israel rejected the offer of the Kingdom. Ellos simplemente dirán, por ejemplo: Dios ofreció el Reino sólo a la Israel natural, o Israel rechazó el ofrecimiento del Reino, o concretamente, el reino es la iglesia.

In view of the important place that the Kingdom of God has in the Bible, one would think that this term would be on their lips, or the tips of their pens, or the click of their word processors of all whose lives have been shaped by the Bible.En vista del importante lugar que el Reino de Dios tiene en la Biblia, uno podría pensar que este término estaría en sus labios de los cristianos contemporáneos, o en las puntas de sus lapiceros de los autores cristianos, o en el clic de sus procesadores de texto de todos aquellos cuyas vidas han sido modeladas por la Biblia. To those teachers who claim to be expounding the Word of God, while leaving out the central theme of the Book, I would have to say, along with our Lord Jesus Christ, that the Kingdom has suffered violence (Matt. 11:12). Para aquellos maestros que afirman estar exponiendo la Palabra de Dios, dejando fuera el tema central del libro, yo tendría que decir, junto con nuestro Señor Jesucristo, que el Reino ha sufrido la violencia (Mateo 11:12). The phrase concerning the Kingdom of God has suffered great violence at the hands of men all throughout the Christian era. La frase en relación con el Reino de Dios ha sufrido gran violencia a manos de todos los hombres en toda la era cristiana, incluyendo a los actuales evangélicos de la prosperidad material. Este prístino reinoIt has been incorrectly defined, erroneously interpreted, and hopelessly confused. Simplemente se está definiendo incorrectamente, o se  está interpretando erróneamente interpretada, resultando en un mensaje desesperadamente confuso o ininteligible.

In closing, it should be said in an encouraging way that we all should get into God’s Book and find the real truth concerning the coming Kingdom of God and all of the concurrent events encapsulated with its manifestation.Para concluir, hago un llamado a todos los creyentes sinceros para que  estudien el santo libro de Dios para que finalmente encuentren la verdad real en relación con el próximo Reino de Dios y de todos los eventos simultáneos encapsulados con su manifestación. Es hora de abandonar a los falsos evangelistas que poco o nada predican este reino, tan central e importante en los labios de Jesús y sus verdaderos discípulos. Simplemente analice si su pastor favorito está cumpliendo fielmente con la tarea de predicar el reino tal como Jesús lo hizo. Si ese pastor no lo hace, está predicando cualquier cosa, menos el evangelio salvador.

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fechas
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felizano
feliz
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final
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formula
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fortuna
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fuego
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fuerte
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funcion
fundadores
fundador
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fundamentalistas
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futura
futurista
futuristas
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